Nikao marcó el 1-0 de Atlético Paranaense vs. Peñarol por Copa Sudamericana. (Video: ESPN)
Nikao marcó el 1-0 de Atlético Paranaense vs. Peñarol por Copa Sudamericana. (Video: ESPN)
Redacción EC

Atlético Paranaense golpeó primero a Peñarol este jueves en la revancha de la última semifinal de la Copa Sudamerica 2021. Nikao remató fuerte y abrió el marcador en el estadio Arena da Baixada.

En la primera parte, el ‘Furacao’ golpeó la puerta aurinegra dos veces y en una de ellas entró a casa. Bisoli (10) probó primero a Kevin Dawson con un derechazo y después un viejo conocido ensanchó la herida, abierta en Montevideo.

El uruguayo David Terans, ex-Peñarol, protagonizó una carrera solitaria en la que sobrevivió al encierro de cuatro rivales. Cuando todo pareció perdido, asistió a Nikao, quien desenfundó un zurdazo al borde del área para sentenciar la llave.

Aunque aún faltaba sudor por caer, el mismo Peñarol, que no negoció su actitud, se encargó de demostrar que su puntería sería su condena.

Ceppelini pudo poner la paridad luego de que Erick derrumbara a Juan Manuel Ramos en el área. Pero el campeón olímpico Santos ahogó el amago de incendio al atajar el penal del volante, cobrado fuerte y al medio del arco.

Desperdiciar opciones tan claras fue un pecado para los uruguayos, volcados a atacar, sin mucha profundidad ni peligro, a un equipo que jugó con su necesidad y de vez en cuando, tras el 1-0, buscó inquietarlos con contragolpes.

Así, en un pase largo, Nikao sostuvo la pelota antes de asistir a Pedro Rocha para que este fulminara a Dawson con un zurdazo al ángulo superior derecho.