Gonzalo Higuaín tendría los días contados en la Juventus. (Foto: AFP)
Gonzalo Higuaín tendría los días contados en la Juventus. (Foto: AFP)
/ MARCO BERTORELLO
Redacción DT

El final de Gonzalo Higuaín en la Juventus podría estar muy cerca. En Italia se maneja informaciones de que el ‘Pipita’ ya no entraría en los planes futuros de la Juventus. A ello se han sumado algunas especulaciones desde Argentina en el que relacionan al delantero argentino con su regreso al River Plate.

Higuaín ha vestido la camiseta ‘Bianconeri’ hasta por cuatro temporadas, pero ahora parece tener los días contados en Turín. Según informa el ‘Corriere di Torino’, la Juventus ya no piensa contar con el delantero argentino para la próxima temporada y le buscarían su salida en el mercado de pases que avecina.

El ‘Pipita’ finaliza su contrato con la ‘Vecchia Signora’ recién en junio del 2021, pero la intención del equipo italiano es justamente impedir que el argentino se vaya como jugador libre de Turín. Por ello, la Juventus ya está en la búsqueda de opciones de compra para el atacante de 32 años.

Dicha noticia ha llegado a Argentina, donde Higuaín está pasando el confinamiento al lado de su familia. Entonces, los medios locales ya están especulando la posible vuelta del “hijo pródigo” al River Plate. Ello sería una opción muy complicada para el ‘Millonario’, ya que el ‘Pipita’ percibe un salario muy alto.

Además, el padre de Higuaín, Jorge, señaló que es relativamente improbable que el delantero argentino regrese a River en el próximo mercado de pases. “Es imposible por ahora. Gonzalo tiene contrato este año y el próximo. Por el momento no puede volver a River. Va a respetar su contrato”, dijo.

Lo que no se descarta es que Higuaín pueda regresar al ‘Millonario’ para retirarse del fútbol ahí, pero ello sería más adelante aún. River fue el equipo con el que el ‘Pipita’ debutó en el 2005. El delantero argentino apenas tenía 17 años y jugó por tres temporadas ahí, registrando un total de 15 goles en 41 partidos disputados. Coincidió con Marcelo Gallardo, actual entrenador del club argentino, cuando el ‘Muñeco’ aún no se marchaba al PSG.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO