Olimpia se impuso con categoría por 3-0 al Sporting Cristal en el partido de cierre de la tercera jornada de la fase de grupos. (Foto: AFP)
Olimpia se impuso con categoría por 3-0 al Sporting Cristal en el partido de cierre de la tercera jornada de la fase de grupos. (Foto: AFP)
Redacción DT

• 

• 


Olimpia se impuso con categoría por 0-3 al Sporting Cristal en el partido de cierre de la tercera jornada de la fase de grupos y alcanzó, con 5 puntos, a la Universidad de Concepción chilena en el liderato de la zona C de la Copa Libertadores. Una anotación del artillero Roque Santa Cruz, otra de William Mendieta y la tercera de Rodrigo Rojas, todas en el segundo tiempo, le dieron al equipo paraguayo una merecida victoria sobre el campeón peruano en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

El resultado fue justo para un equipo visitante que salió al terreno de juego decidido a retar a un Sporting que sufrió durante todo el partido para controlar las arremetidas de su rival y tuvo muy pocas ocasiones de gol.

Con el dominio del medio campo, los paraguayos ya tuvieron la primera opción clara a los 5 minutos de juego, cuando un remate de tiro libre enviado por el uruguayo Maximiliano Olivera pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jesús Álvarez.

Poco después, Néstor Camacho volvió a sembrar miedo en la zona posterior del Cristal con un remate elevado después de que Santa Cruz conectó con dificultad un centro enviado desde la derecha por Alejandro Silva.

El Olimpia mantuvo su propuesta agresiva y lució solidez en el fondo, al punto que el Cristal solo tuvo su primer remate a portería a los 25 cuando el portero Alfredo Aguilar resolvió con solvencia un tiro del uruguayo Cristian Palacios.

De ahí en adelante, los peruanos buscaron siempre alguna oportunidad ofensiva de Herrera mientras que Olimpia hizo lo mismo con Santa Cruz, aunque ninguno de ellos recibió un balón claro para llevar opciones de verdadero riesgo.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa adelantó sus líneas, pero terminó pagando por sus carencias defensivas a los 53 minutos, cuando Santa Cruz apareció como una tromba a la salida de un tiro de esquina para enviar un potente cabezazo que dejó sin ninguna opción a Álvarez.

Dos minutos después, cuando Cristal aún no asimilaba el mazazo del gol en contra, sufrió un segundo golpe cuando Mendieta resolvió con gran solvencia un pase preciso enviado por Camacho.

Aunque los peruanos intentaron recuperarse con los ingresos del juvenil Fernando Pacheco y del veterano Carlos Lobatón fue poco lo que pudieron hacer ante un rival que le propinó la estocada definitiva a los 80 con un remate de cabeza de Rojas tras un pase elevado que superó a toda la frágil defensa celeste.

El resultado dejó al Olimpia y al Universidad Concepción con 5 puntos en el Grupo C, seguidos por el Godoy Cruz argentino con 3 unidades y al Sporting Cristal en el fondo de la tabla con solo un punto.

Con información de EFE

Estamos frente a una nueva era y antes nuevas formas de comunicarnos y acceder a información, las redes sociales se han convertido en los canales de mayor apoyo para los usuarios cuando quieren conocer o saber de algo, este es el caso de Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, la cual permite a los usuarios poder interactuar, conocer o ver contenido ya sea en formato de contenido, foto, video y transmisiones en vivo.

Y conociendo los beneficios y alcance de estos canales es que la está usando Facebook para transmitir de forma gratuita algunos partidos de la Copa Libertadores 2019, como el Universidad  Católica - Gremio, Libertad - Rosario Central y el , para poder acceder a estos partidos EN VIVO y EN DIRECTO solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

Cómo ver partidos de la Copa Libertadores por Facebook

1.(21:00 horas) o el Libertad vs. Rosario Central (20:00 horas), tiene que entrar en tu aplicación de facebook en tu celular y en el menú de opciones buscar la opción de Facebook Watch (pestaña exclusiva para vídeos).

1.- Entrar a tu app de Facebook y buscar la opción de Facebook Watch.
1.- Entrar a tu app de Facebook y buscar la opción de Facebook Watch.

2.- En el buscador de Facebook Watch buscar 'Conmebol Libertadores'  y buscar la opción 'EN VIVO'

2.- Luego en buscar en Watch 'Conmebol Libertadores' y seleccionar la opción EN VIVO.
2.- Luego en buscar en Watch 'Conmebol Libertadores' y seleccionar la opción EN VIVO.

3.- Seleccionar el partido y disfrutar el encuentro de forma gratuita y HD, la única recomendación es tener un buen plan de datos o una buena conectividad Wifi para poder ver el partido en alta definición. 

3.- Buscar una  buena señal wifi o si tienes un buen plan de datos disfruta el encuentro en alta definición.
3.- Buscar una buena señal wifi o si tienes un buen plan de datos disfruta el encuentro en alta definición.

Mira aquí el resumen de como ver los partidos de la Copa Libertadores EN VIVO por Facebook Watch