Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del ATP Lima Challenger | Foto: GEC
Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del ATP Lima Challenger | Foto: GEC
Christian Cruz Valdivia

El puño apretado de Juan Pablo Varillas. El gesto se repite, cuando logra el punto o cuando lo falla. Él mismo se arenga, sabe de sus fortalezas y a ello apela siempre. Así, el tenista peruano se metió a las semifinales del ATP Lima Challenger que se juega en el Club Terrazas de Miraflores luego de un gran triunfo.

El peruano superó este viernes en cuartos al brasileño Thiago Seyboth Wild por doble 7-5 en un partido en el que tuvo que pelear punto por punto, sobre todo en el segundo set en el que recuperó un punto de quiebre.

Juan Pablo Varillas avanzó a las semifinales del ATP Lima Challenger. (Foto: Giancarlo Avila)
Juan Pablo Varillas avanzó a las semifinales del ATP Lima Challenger. (Foto: Giancarlo Avila)

“Estaba un poco apagado y nervioso, pero luego los puntos importantes jugué mucho mejor”, comentó el peruano, que quebró el juego al brasileño en cada set cuando el duelo iba 5-5. En el segundo set cedió su juego cuando iba 1-2, pero lo recuperó para definir todo a favor.

Desde el mediodía del sábado se jugarán las semifinales y Varillas se medirá en el segundo partido ante el también brasileño Thiago Monteiro, ante quien ya se enfrentó con victoria en las pasadas ‘semis’ del ATP de Santo Domingo, con triunfo nacional. Sin embargo, Juan Pablo asegura que cada partido es distinto y que saldrá a jugarlo con la misma responsabilidad. “En Santo Domingo las condiciones eran diferentes. Va a ser un partido durísimo”, comentó.

La primera llave la juegan a las 12 m. de este sábado el argentino Facundo Bagnis ante su compatriota Federico Coria. Luego será turno de Varillas.

—Título de parejas—

La tarde de este sábado se define el campeón del cuadro de dobles con el duelo entre la dupla formada por el colombiano Luis David Martínez y el brasileño Felipe Meligeni ante el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. El título se definirá luego de que se disputen las semifinales del cuadro de singles.

Se va definiendo el torneo, y todos esperan ver a un peruano en el podio.