El tenista nacional reapareció tras jugar el Challenger de Punta del Este. (Foto: GEC)
El tenista nacional reapareció tras jugar el Challenger de Punta del Este. (Foto: GEC)
/ ROLLY REYNA
Redacción DT

Juan Pablo Varillas debutó con el pie derecho en la fase clasificatoria del Córdoba Open 2020, donde se impuso este sábado al brasileño Thiago Seryboth Wild por 6-2 y 7-6 (4) para seguir en busca de su ingreso al cuadro principal del torneo.

Con la victoria conseguida, la primera raqueta nacional peleará su ingreso a la siguiente instancia del certamen este domingo frente al español Carlos Taberner.

Varillas, puesto 143 del ránking ATP, regresó a la senda del triunfo tras su eliminación en el Challenger de Punta del Este ante el francés Geoffrey Blancaneaux. Antes había empezado el año participando en la ‘qualy’ del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, venciendo a Tristan Schoolkate y perdiendo contra Pedro Martínez Portero.

Ahora quiere ser protagonista en la segunda edición del Córdoba Open ATP 250. El argentino Diego Schwartzman, decimocuarto del mundo, es firme candidato al título. Juan Ignacio Lóndero (52), último campeón, y Guido Pella (25), sus compatriotas, son otras figuras llamadas a destacar.

Los duelos del cuadro principal de la competición, que Juan Pablo Varillas alcanzará si supera a Taberner (188), se disputarán a partir del lunes en la explanada del estadio Mario Alberto Kempes.