En su primera experiencia en el exterior, Kevin Quevedo buscará destacar para volver al radar de Ricardo Gareca y olvidar cualquier acto extra futbolístico.
En su primera experiencia en el exterior, Kevin Quevedo buscará destacar para volver al radar de Ricardo Gareca y olvidar cualquier acto extra futbolístico.
Ubaldo Villalobos Vidal

Para destacar en el fútbol del exterior se necesita tener condiciones y nadie puede negar que Kevin Quevedo tiene la habilidad futbolística para ello. El atacante cumple hoy 23 años y tiene muchos deseos que pedir por delante. El nuevo jugador del Goias de Brasil partió del Perú con la premisa que tiene todo futbolista: triunfar. Regresar a la selección peruana se vuelve uno de los objetivos a cumplir. Ricardo Gareca ya lo tuvo en cuenta, Nolberto Solano contó con su presencia en Lima 2019, pero la historia no se repitió en el Preolímpico, donde quedó fuera por indisciplina. Estos son los retos que debe trazarse en su camino.

1. Jugar y tener continuidad

Desde su aparición en Primera con Alianza, Kevin ha ido evolucionando tanto en su juego como en su producción. El año pasado tuvo una presencia importante: 37 partidos entre la Liga y la Libertadores, llegando a tener un promedio de 74 minutos de juego por partido. En Brasileirao es un torneo de 38 fechas. Existe la Copa de Brasil y Goias aún tiene competencia en el Torneo Goiano y en la Sudamericana (cayó en la ida 1-0 ante Sol de América). Una variedad de torneos en los que Kevin debe tener presencias.

Kevin Quevedo participó de 43 encuentros con Alianza en 2018. En el 2019 estuvo en menos partidos pero tuvo más participación. (Foto: Jesús Saucedo)
Kevin Quevedo participó de 43 encuentros con Alianza en 2018. En el 2019 estuvo en menos partidos pero tuvo más participación. (Foto: Jesús Saucedo)
/ JESUS SAUCEDO

En Brasil, Fernando Pacheco ya suma minutos en Fluminense. Alexander Lecaros espera su chance en Botafogo, mientras que Paolo Guerrero es titular indiscutible en el Internacional.

VÍDEO RECOMENDADO

2. Mejorar su promedio goleador

No cabe duda de que el 2019 fue su mejor año en lo que respecta a goles. La suma de 17 tantos, con la que superó los 5 y 4 del 2017 y 2018, respectivamente, lo ayudaron para despertar el interés de clubes en el exterior. En el 2018 anotó 4 goles, pero colaboró con 5 asistencias. Su primer año con Alianza (2017) lo terminó con la marca de 5 goles, aunque cuatro de ellos los marcó en un solo partido, ante Juan Aurich.

En Goias no será fácil seguir la racha goleadora. En la posición de extremo por derecha, Mike y Marcinho se muestran como alternativas para hacerle frente al peruano. Quevedo buscará tapar la partida de Michael, quien fuese el delantero revelación de la temporada pasada y fichó por Flamengo.

3. Volver a la selección

Su primer acercamiento con la selección peruana se dio en el 2017 al disputar el Sudamericano Sub 20. Quevedo cumplía su primer año en Alianza y fue tomado en cuenta por Fernando Nogara para el torneo realizado en Ecuador. El único partido que jugó fue en el empate 1-1 con Argentina, cuando ingresó en reemplazo de Roberto Siucho. El año pasado, la gran temporada lo llevó a ser parte del equipo que representó a la patria en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Allí disputó 4 partidos y se convirtió en uno de los habituales jugadores de Nolberto Solano, hasta que por indisciplina no lo convocó para el Preolímpico de este año.

Kevin Quevedo fue parte de la selección peruana Sub 23 que participó de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Kevin Quevedo fue parte de la selección peruana Sub 23 que participó de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ser parte de este equipo sirvió también para entrar en el radar de Ricardo Gareca y ser considerado en la selección mayor. El 5 de setiembre del 2019 disputó su primer encuentro en la derrota ante Ecuador 1-0 en Estados Unidos. Su ingreso se dio en el minuto 75 en reemplazo de Raúl Ruidíaz.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES

4. Profesional al 100%

Una buena carrera futbolística debe estar equilibrada con tu desempeño fuera del campo, el caso de Kevin Quevedo no es este. Indisciplinas y malos manejos de representación lo ponen en el ojo de la tormenta de las críticas. En abril de 2018, Pablo Bengoechea declaró que el jugador debía aprender a ser profesional y acostumbrarse a la disciplina. A fines de 2019, culminó contrato con Alianza Lima y su futuro se volvió incierto, acto seguido fue desconvocado de la selección peruana Sub 23 que disputaría el Preolímpico Tokio 2020. Cuando todo parecía indicar que se quedaría sin club o volvería a Alianza por un corto periodo, la oferta de Goias lo llevó a emigrar, pero con una mochila muy pesada.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEOS RECOMENDADOS



Contenido sugerido

Contenido GEC