El adiós a un grande. El sensible fallecimiento de Kobe Bryant ha sacudido el mundo de la NBA y del deporte en general. A los 41 años de edad, el reconocido exbasquetbolista murió en un accidente de helicóptero, junto a otras cuatro personas más en la localidad californiana de Calabasas.
Kobe dejó su huella en la NBA y tiene tantas noches mágicas, aunque una se recuerda por encima de muchas: la noche de los 81 puntos.
►FRASES SOBRE LA MUERTE DE KOBE BRYANT
► Confirmado: Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero
Era 22 de enero de 2006 y Kobe Bryant nos regalaría una actuación maravillosa que quedará en el recuerdo de todos sus fanáticos. En aquella oportunidad, el estadounidense encabezó con 81 puntos la victoria de Los Angeles Lakers por 112-104 ante los Toronto Raptors.
Con esa demoledora actuación, el famoso ‘Black Mamba’ entraría en la historia de la NBA. ¿El motivo? se ubicó en segundo lugar como el jugador que más puntos hizo en un solo encuentro en toda la historia. Desde aquel momento, Kobe nunca más sería mirado de la misma forma por los expertos en esta disciplina.
Kobe Bryant anotó 81 puntos
Bryant solo quedó detrás del legendario Wilt Chamberlain, quien en 1962 anotó 100 de los 162 puntos de los San Francisco Warriors ante los Knicks. ‘Wilt The Stilt’, apodo con el que se le conocía y al mismo tiempo odiaba, es considerado por la mayoría de los especialistas como uno de los mejores jugadores de todas las épocas. Además, fue nombrado el basquetbolista más valioso de la NBA en cuatro ocasiones.
Esa noche en el Staples Center, Kobe dejó otras estadísticas increíbles para el registro. Acertó 28 de 46 disparos, incluyendo 18 de 20 tiros libres y siete de 13 triples, además de seis rebotes, dos asistencias y tres robos. Por donde se mire, Kobe será recordado por ser un fuera de serie dentro de la cancha.