En Francia ya se está dando por hecho la conclusión de la temporada 2019/20 en la Ligue 1 por las medidas del gobierno para frenar el coronavirus. Incluso, el Primer Ministro Francés, Édouard Philippe, lo ha confirmado este martes. Esta situación deja en incertidumbre la distribución de los ascensos, descensos y acceso a posiciones europeas. Por tanto, el futuro de Eduardo Camavinga, joya del Rennes que quiere el Real Madrid, también es una incógnita ahora mismo.
- Ligue 1 queda suspendida de manera oficial tras decreto del gobierno francés
- Coronavirus EN VIVO: Últimas noticias de la pandemia que deja más de 211 mil muertos
Y es que el Rennes está maniobrando para quedarse con Camavinga por una temporada más. Según ha asegurado el medio español Marca, el club francés no piensa dejar que el joven de 17 años haga maletas a Madrid si es que el equipo de la Ligue 1 define su clasificación a la Champions League.
Entonces, la situación que ahora pasa la liga francesa no sería favorable para el Real Madrid, ya que el Rennes se ubicaba tercero con 50 puntos en lo que iba del torneo doméstico. Aún no se sabe cómo se repartirán las plazas europeas si todo termina para la Ligue 1, pero es muy probable que los ‘Rojinegros’ entren en la lucha por la ‘Orejona’ la próxima temporada desde su fase previa.
Además, la citada fuente indica que el Rennes ya está intentando convencer al joven futbolista que la mejor opción para él es quedarse y adquirir mayor experiencia internacional. Camavinga solo ha disputado 25 encuentros en la Ligue 1, por lo que sería más conveniente continuar creciendo en el club francés, donde tiene el puesto asegurado.
MÁS EN DT...
- ¿Por qué se meten con el fútbol?
- Falleció Michael Robinson, ex futbolista, periodista y director del programa Informe Robinson
- Opinión: “La maratón de los que menos tienen”
- Conoce los peinados más extravagantes en el fútbol mundial | FOTOS
- La expresión de Sergio Ramos: el capitán del Real Madrid recordó su visita al Perú y dejó emotivo mensaje