Manuel Alonso ha logrado su tercer récord del mundo de 800 metros en la categoría +85 de atletismo. (Foto: YouTube | La Bolsa del Corredor)
Manuel Alonso ha logrado su tercer récord del mundo de 800 metros en la categoría +85 de atletismo. (Foto: YouTube | La Bolsa del Corredor)
Redacción EC

La edad no es una excusa en el deporte. Y, si no, que se lo digan a Manuel Alonso. Este veterano atleta de 85 años acaba de batir su tercer récord del mundo de 800 metros en la categoría +85 de atletismo. Alonso, que nació en 1936, se ha convertido en una motivación para cientos de deportistas.

MÁS INFORMACIÓN: Evie Hartley, la ciclista de 13 años diagnosticada con cáncer que pudo entrenar al lado de su ídolo

“En ese momento te crees que eres el dueño del mundo. En ese momento yo no sabía lo que llevaba pero doy todo lo que tengo dentro de mi”, dijo al programa Jugones viendo el video donde quedó recogida su hazaña, y donde tanto su entrenador como los participantes le dieron un merecido aplauso.

Manuel reconoce que para llegar a donde está, lleva a cabo un estricto plan de entrenamiento que cumple a cabalidad: 400 abdominales, 10 kilómetros diarios y apenas un día de descanso a la semana. “Todos los días hay que entrenar. Hago unos 65 o 68 kilómetros a la semana, explicó al citado medio.

“El deporte ha salvado mi vida. Cuando me jubilé y dejé mi fábrica, llegaba a casa y me ponía a llorar, confiesa Alonso a , quien incide en cómo el atletismo se ha convertido en uno de los alicientes para vivir plenamente día a día. Sus compañeros de pista dan fe de ello.

Hace apenas tres semanas, Manuel Alonso batió el récord del mundo de los 800 metros en la categoría de +85. El octogenario atleta completó la prueba en 3:08:06. Alonso tiene en mente ir a por el récord del mundo de la milla en mayo. “Tengo el récord de 80 años y quiero ir a por el de 85. Debo hacer 7:16, si hice 6:28 en 1.500, me faltan 109 metros para la milla, de 6:28 a 7:16, tengo margen”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más