Álex y Iago Aspas posaron juntos luego del partido que perdió el Celta de Vigo frente al Atlético Madrid. (Foto: @danivigo22 / Twitter)
Álex y Iago Aspas posaron juntos luego del partido que perdió el Celta de Vigo frente al Atlético Madrid. (Foto: @danivigo22 / Twitter)
Redacción EC

Desde niños, muchos empiezan a vivir al máximo la pasión por el fútbol y el soñar con patear una pelota al lado de su máximo ídolo se convierte en un anhelo que ni la enfermedad más cruda puede opacar. Esta es la historia de Álex, un pequeño que a sus 6 años es un vencedor de la leucemia y que sonrió con muchas más ganas cuando conoció al futbolista Iago Aspas tras ver en vivo al el domingo 15 de agosto. El conmovedor momento fue compartido en Twitter y llenó de ternura las redes sociales.

LEE MÁS: Universitario vs Alianza Lima: ¿Novick o Barcos es más trascendente en la línea de ataque?

La ilusión por ver al deportista estaba presente en toda la familia que reside en Nueva York y una invitación para volar a Balaídos, en España, fue la oportunidad perfecta para disfrutar de un emotivo encuentro.

“Nos ofrecieron un tour personalizado el sábado por Balaídos y las entradas para el partido, tanto para Álex como para mi mujer, Silvia, y a mí”, contó Dani, el padre del pequeño, tal como ‘20 Minutos’.

En ese tour, Álex no solo llegó hasta el estadio, sino que pudo realizar un saque honorífico desde el mismo césped, momento que quedó registrado en un inolvidable video.

Luego subieron al palco para conocer al presidente Carlos Mouriño, quien le regaló una camiseta firmada por toda la plantilla del Celta de Vigo que cayó ante el Atlético Madrid por la jornada 16 de LaLiga Santander en un partido en el que también estuvo el peruano Renato Tapia.

El encuentro soñado

Estar en la cancha de fútbol no fue la única sorpresa para el niño de 6 años, pues gracias a la Fundación Celta pudo estar junto a su máximo ídolo Iago Aspas, quien ya conocía su historia, pues le había enviado saludos en un cumpleaños anterior en noviembre de 2019, cuando aún batallaba contra la leucemia y estaba hospitalizado. En esa oportunidad, el padre de Álex le agradeció el gesto y le mostró sus deseos por “sacarse una foto”.

“Nos dijeron que al final del partido bajásemos a la zona de jugadores. Y ahí apareció Iago Aspas con su camiseta y Álex y yo lo flipamos”, relata “Celtista en NY”, el nombre del padre en Twitter.

Iago Aspas no solo posó junto al niño sino que le regaló la camiseta del partido firmada y lo mal que la pasó el jugador durante el partido, con penal incluido y a pesar de su gol a los 59′, quedó por un momento de lado, pues la alegría de Álex superó cualquier derrota frente al Atlético Madrid.

MÁS EN DT:

Contenido sugerido

Contenido GEC