Hamza Zeroual ayudó a levantarse a su rival cuando cae y le cedió la segunda posición. (Foto: Twitter)
Hamza Zeroual ayudó a levantarse a su rival cuando cae y le cedió la segunda posición. (Foto: Twitter)
Redacción EC

En una sociedad donde el egoísmo y la lucha por ser el mejor que todo aquel que esté por delante, las muestras de altruismo conmueven a más de uno. Hace unos días, durante el Campeonato de Otoño de Catalunya de atletismo que se disputaba en Barcelona, , los asistentes y atletas pudieron vivir una de las muestras de deportividad más ejemplares del año.

MÁS HISTORIAS | La corredora africana que empacó por error dos zapatillas derechas y aún así ganó la carrera

Hamza Zeroual, un joven atleta de 15 años que disputaba la medalla de plata en una carrera de atletismo, dio una gran muestra de lo que es el compañerismo. Su rival, Nil Garcia, cayó al intentar saltar una valla mientras le faltaban unos cuantos metros para cruzar la línea de llegada.

Zeroual, lejos de aprovecharse de su caída y superarle, le ayudó a que se levantara y le cedió el segundo puesto al cruzar la meta. Dije no, le tengo que dejar pasar. Él no quería y al final le empujé porque si no no entraba. En el deporte no todo es ganar, también tienes que saber perder”, aseguró Hamza.

El momento tuvo lugar en el Estadi Serrahima, en Barcelona, durante la prueba de los 1.500 metros con obstáculos sub-16 del Campeonato de Otoño de Catalunya. Nil le dio las gracias en repetidas ocasiones y afirmó que él también hubiese actuado de la misma manera.

“Al final son los valores del atletismo: la amistad, la solidaridad... No hace falta que ganes con una mala imagen. Yo hubiera hecho lo mismo, dijo Nil. El video viral obtuvo una brutal repercusión en las redes sociales y los usuarios saludaron al joven atleta el gran gesto de deportividad.

MÁS EN DT

TAGS RELACIONADOS