Jugadores de la NBA sorprendieron a jóvenes de escasos recursos con becas universitarias. (Foto: Utah Jazz)
Jugadores de la NBA sorprendieron a jóvenes de escasos recursos con becas universitarias. (Foto: Utah Jazz)
Redacción EC

Los jugadores de los cumplieron su promesa de regalar becas universitarias por cada una de sus victorias esta temporada. El equipo de la terminó el año con 55 victorias, que aseguraron becas completas para 55 estudiantes de las comunidades menos representadas del estado. Las estrellas del baloncesto sorprendieron a los jóvenes en un en .

MÁS INFORMACIÓN: George Null, el montañista de 58 años que sobrevivió cinco días perdido en un bosque de EE.UU.

El miércoles, los Utah Jazz publicaron un video de YouTube que mostraba a los jugadores del equipo de la NBA sorprendiendo a los estudiantes con los premios. Asistirán a una de las seis escuelas, incluidas la Universidad Brigham Young, la Universidad del Sur de Utah, la Universidad de Utah, la Universidad del Estado de Utah, la Universidad del Valle de Utah y la Universidad Estatal de Weber.

“Los premios de becas cubrirán el costo total de la asistencia, incluida la matrícula, los libros, las tarifas y el alojamiento y la comida”, dijo el en un comunicado. “Así que hubo conmoción, incredulidad y una alegría increíble cuando los jugadores de Utah Jazz hablaron con los estudiantes”, agregaron.

Según los Utah Jazz, todos los estudiantes seleccionados para una beca tenían necesidades económicas y el 90% serán estudiantes universitarios de primera generación. El 53% de los beneficiarios son mujeres, mientras que el 47% son hombres, señalaron desde el equipo de la NBA.

“Existe una brecha entre la cantidad de estudiantes de grupos étnicamente diversos en las escuelas secundarias de Utah y la cantidad de estudiantes que continúan con la educación superior, según el Sistema de Educación Superior de Utah”, el equipo. “El programa de becas Utah Jazz busca ayudar a cerrar esa brecha, haciendo del estado un lugar más equitativo para todos”, añadieron.

“Cientos de estudiantes solicitaron la beca”, agregaron. “Los beneficiarios fueron elegidos por , una organización sin fines de lucro que ha apoyado a estudiantes de bajos ingresos hacia y durante la universidad durante más de 40 años”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA