Will Claye es un atleta y rapero de Estados Unidos. (Foto: AFP | Instagram Will Claye)
Will Claye es un atleta y rapero de Estados Unidos. (Foto: AFP | Instagram Will Claye)
Redacción EC

Muchos cantantes sueñan con ser deportistas y muchos deportistas sueñan con ser cantantes. Los primeros muy pocas veces cumplen ese sueño, ya que no tienen las destrezas necesarias para competir en un deporte de alto nivel, pero los segundos aprovechan su fama para incursionar en la música. Este es el caso del medallista olímpico de en salto triple, Will Claye.

MÁS INFORMACIÓN | La nadadora de EE.UU. que logró dos boletos para Tokio 2020 en solo 70 minutos

Cuando Will Claye se imagina la escena de un triple saltador viajando por el aire, su mente inmediatamente se vuelve música. “Parece que la persona simplemente está flotando, hay una cadencia y un ritmo”, declaró recientemente a el dos veces medallista de plata olímpico.

A sus 29 años, Claye fundó su propia disquera llamada Desert Water Records, por lo que su rutinase divide entre las pistas atléticas y los estudios de grabación. El año pasado, tras la postergación de Tokio 2020 por la pandemia, Claye combinó su amor por la música y el atletismo en “Dreams Don’t Die”, una canción que refleja cómo los atletas se vieron obligados a dejar en suspenso sus sueños olímpicos.

Will Claye en su participación en Río 2016. (Foto: AFP)
Will Claye en su participación en Río 2016. (Foto: AFP)

“La música es mi lenguaje de amor, ¿sabes?”, dijo al citado medio estadounidense. “Es por eso que no puedo evitar crearlo. Literalmente siento escalofríos cuando hago ciertas canciones... es algo que quiero compartir con el mundo. Quiero ser uno de los artistas más grandes de todos los tiempos”.

En cuanto a los artistas que espera emular, Claye enumera a varios como Drake, Kendrick Lamar, Nipsey Hussle y Dr. Dre. “Quiero estar en ese tipo de nivel, musicalmente hablando”, indicó. “Y creo que debido a que soy un atleta, la gente pasa eso por alto. Creen que lo estoy haciendo solo como un pasatiempo. Pero no es realmente un pasatiempo para mí. Es algo que realmente proviene de mi alma”, agregó.

MÁS EN DT...