Lionel Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, así lo confirmó el Barcelona en un comunicado. El argentino sería baja entre siete y ocho semanas. De esta forma, se perderá los dos primeros partidos de la Eliminatoria Rusia 2018 con Argentina.
Deja tu mensaje de apoyo a Messi en redes sociales con el hashtag #ÁnimoLeo Força Leo! Força Barça! pic.twitter.com/4qRyvLl5aM— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) septiembre 26, 2015
Lionel Messi cayó lesionado el sábado en el partido del Barcelona contra el Las Palmas en la liga española y abandonó el terreno de juego a los nueve minutos, tras dolerse de la rodilla izquierda en un choque fortuito con un contrario.
Lionel Messi se tiró al piso dolorido tras intentar un remate escorado a los siete minutos y se tocó la parte afectada. En un primer instante, con la grada del Camp Nou compungida por las evoluciones del astro argentino, intentó reincorporarse tras ser atendido en la banda y una breve charla con los médicos azulgranas.
Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, al primer balón que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.
Messi abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a la zona de vestuarios para recibir atención médica.
El Barcelona marcha cuarto en el campeonato con 12 puntos por la sexta fecha y recibe el martes al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.
Messi sale de la clínica visiblemente cojo y sin hacer declaraciones. @carrusel @QTJsercat pic.twitter.com/AHE1dI3IgE— Sique RodríguezGairí (@SiqueRodriguez) septiembre 26, 2015
AP
LEE TAMBIÉN:
#Barcelona: #FIFA le recomienda no inscribir a #ArdaTuran ⏩ http://t.co/7RQvgrFkWz pic.twitter.com/VU7BobR1nP— DT El Comercio (@DTElComercio) September 26, 2015