La reaparición de Messi con Barcelona el próximo domingo, cuando los azulgranas visiten al Huesca por LaLiga, todavía está en duda. (Foto: Juan José García)
La reaparición de Messi con Barcelona el próximo domingo, cuando los azulgranas visiten al Huesca por LaLiga, todavía está en duda. (Foto: Juan José García)
Redacción EC

Lionel Messi partió durante la noche de este lunes a Barcelona desde Rosario, donde celebró Navidad junto a sus seres queridos mientras se recupera de una leve molestia en el tobillo.

Tras aplazar la estadía en su tierra natal a raíz de la lesión, el astro del fútbol se presentará en las próximas horas en las instalaciones azulgranas.

Antes de abandonar suelo argentino en su avión privado, la ‘Pulga’ accedió a sacarse fotos con empleados del aeropuerto de Rosario.

Sin Messi, Barcelona recibirá este martes al Eibar por la decimosexta jornada de LaLiga Santander. En un comunicado, el Barça explicó que su estrella está “completando el tratamiento de su tobillo derecho”.

“Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar”, agregó la entidad catalana de manera oficial.

El destacado atacante ha participado en 18 partidos del Barcelona esta temporada, con un balance de 10 tantos, el último logrado el martes en la victoria en Valladolid (3-0), que le permitió fijar un nuevo récord de número de tantos con un mismo club en competiciones oficiales (644), dejando atrás los 643 que logró Pelé para el Santos.

Tras un inicio difícil de temporada, Barcelona ha sumado 10 puntos en sus cuatro últimos partidos de LaLiga y ha escalado al quinto puesto en la clasificación (24 puntos), a 8 del líder Atlético de Madrid.

“No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y efectividad. Perdemos a un gran jugador, pero no tenemos un sistema para él. Él es parte de un sistema, tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en la misma posición y hacer lo mismo que él”, aseguró Ronald Koeman, estratega de los ‘culés’.

La reaparición de Messi con Barcelona el próximo domingo, cuando los azulgranas visiten al Huesca por LaLiga, todavía está en duda.


Contenido sugerido

Contenido GEC