Antes de empezar la década que termina, el golfista estadounidense Tiger Woods fue el único atleta en ganar más de 80 millones de dólares en el transcurso de un año. Ahora, desde el 2010, más de una decena de deportistas podrían hacer esta afirmación. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton entre otros están en el Top 10 de la lista de Forbes.
En parte el incremento económico en los contratos de imagen, publicidad y patrocinios son por parte de los gigantes empresariales Nike y Adidas. Estas dos multinacionales empresas han inyectado varios miles de dólares para seguir teniendo a los deportistas más cotizados en sus filas.
Con salarios vertiginosos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, a la par que ganaron títulos y premios en la última década, también fueron cediéndose el rótulo al futbolista que más dinero ganó por temporada. El argentino fue el mejor futbolista pagado en el 2019, pero el portugués tiene la ventaja de la constancia pues durante los últimos diez años siempre estuvo en la cima de los contratos gracias a Nike.
En la lista tenemos dos futbolistas, dos boxeadores, dos golfistas, dos basquetbolistas, un tenistas y un piloto. Entre todos poseen la suma de 6.1 mil millones de dólares. Dinero exorbitante para los que quizás sean los mejores de la historia en cada uno de sus deportes.
En el puesto 10 está el piloto Lewis Hamilton con una suma de $400m.
En el puesto 9 está el basquetbolista Kevin Durant con una suma de $425m.
En el puesto 8 está el boxeador Manny Pacquiao con una suma de $435m.
En el puesto 7 está el golfista Phil Mickelson con una suma de $480m.
En el puesto 6 está el golfista Tiger Woods con una suma de $615m.
En el puesto 5 está el tenista Roger Federer con una suma de $640m.
En el puesto 4 está el basquetbolista LeBron James con una suma de $680m.
En el puesto 3 está el futbolista Lionel Messi con una suma de $750m.
En el puesto 2 está el futbolista Cristiano Ronaldo con una suma de $800m.
En el puesto 1 está el boxeador Floyd Mayweather con una suma de $915m.