Luis Scola, capitán de la selección argentina. (Foto: EFE)
Luis Scola, capitán de la selección argentina. (Foto: EFE)
Redacción DT

Uno de los efectos más negativos provocados por el ha sido la cancelación del mayor cita deportiva del año, los Juegos Olímpicos . Luego de que el Comité Olímpico Internacional(COI) anunciara que el evento se aplaza hasta el 2021. Ello ya generó un caos en todas las disciplinas que iban a estar presentes y el basquetbolista argentino, , no es ajeno a ello.

De hecho, debido a un polémico comentario en las redes sociales de su esposa, Pamela Rocchetti, la participación de Scola en los Juegos quedó en incertidumbre. Rocchetti puso ‘Game Over’ en una publicación sobre la nueva fecha del evento que hizo el periodista, Carlos Altamirano.

Así, Scola aclaró la situación en una charla radial en Club 947. “Me pasó una cosa loca”, dice el argentino, tras explicar que mucha gente se había comunicado con él para saber si iba estar o no en los Juegos Olímpicos. “No sé si voy a estar”, se refirió dejando abierta la posibilidad de su ausencia.

Ver esta publicación en Instagram

ARGENTINA

Una publicación compartida de Luis Scola (@luisscola) el

"Honestamente, no había ni pensado en Tokio. Me da la sensación de que hay mucha gente que no toma dimensión o no le asigna la misma situación que le asigno yo a lo que está pasando. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no en los Juegos me parece desproporcionado al ver la realidad. Hay muchísimas cosas más importantes, multiplicadas por mil, para pensar antes de eso", dijo.

Además, el actual jugador del Olimpia Milano agregó: “Es totalmente irrelevante... ¡no sabemos si va a haber Tokio! Me da curiosidad que la gente esté pensando en eso. No me estoy debatiendo si tomo una decisión o viendo qué dice mi cuerpo... No sé si va a haber Tokio, no lo sé yo ni lo sabe nadie, no estoy analizando nada ni en una encrucijada”.

El campeón olímpico en Atenas 2004 también explicó que, mientras los años pasan, se vuelve cada vez más complicado. “Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos. Me encantaría jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo", concluye.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO