Más allá de ser compatriotas, Cristiano Ronaldo y José Mourinho son unos líderes y siempre han buscado ganar a como de lugar. Cuando ambos coincidieron en el Real Madrid, nació la bonita relación entre un futbolista y entrenador que se caracterizan por ser muy competitivos y exigentes, aunque no todo es tan fácil como parece. Así lo ha probado Luka Modric, quien narró una de las escenas más tensas entre los protagonistas lusos.
MIRA: Jack Durán: “De la selección se contactaron conmigo. Voy a seguir trabajando en lo que me han pedido”
El medio italiano, 'Corriere dello Sport’ publicó un extracto de 'My Game’, biografía del Modric, en la que revive la complicada escena que vivió CR7 cuando Mourinho casi le hace llorar luego de un partido de la Copa del Rey 2013.
- La tarde que el 'Nene’ inventó el tiro libre 'a lo Cubillas’ que no ha sido repetido en los mundiales
- EN VIVO | Últimas noticias del COVID-19 que deja más de 183 mil casos en el Perú
“Me sorprendió la reacción enojada de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en Copa, pero Ronaldo no siguió a los rivales en un saque de banda y José se puso furioso. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. En el descanso, en el vestuario, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas", empieza su relato el croata.
“Él dijo: ‘Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y él continúa criticándome’. Después, Mourinho entró y le abroncó, exigiéndole responsabilidad durante el partido. Ambos se calentaron tanto que sólo la intervención de los compañeros evitó que la pelea fuera a más”, reveló.
Bajo el mando de Mourinho, ‘El Comandante’ jugó 164 partidos en el Real Madrid, en los que logró anotar 168 goles. Sin embargo, en los tres años que coincidieron en el Real Madrid solo conquistaron tres títulos juntos, sin poder haber ganado la Champions League.
-Chalaca de Cristiano en Turín-
En su biografía, Luka Modric también revive el espectacular golazo de chalaca que Cristiano anotó en Turín cuando aún era jugador del Real Madrid. La ovación que recibió el crack portugués en Italia fue enorme, lo que a Modric le pareció un gesto de bienvenida a CR7.
“Todos se pusieron de pie para aplaudirlo. Una escena provocada por el hecho de que los aficionados italianos sabían que Cristiano se uniría a la Juventus en tres meses a partir de ahí”, consideró Modric.
MÁS EN DT
- Serie A: ¿Cuándo se reanuda la liga italiana?
- Dio el salto a Europa: Johan Mina, de 18 años, fue oficializado como nuevo jugador del Werder Bremen
- Premier League hizo oficial las fechas y horarios de partidos de la reanudación tras parón del torneo
- Bus del Benfica fue atacado con piedras en la calle y Julian Weigl y Zivkovic acabaron en el hospital
- Messi lesionado: Barcelona anunció que ‘Leo’ tiene una “pequeña contractura”, a 8 días del duelo ante Mallorca