Manuel Heredia llegó a Mannucci en agosto del año pasado y logró el ascenso. (Foto: Jesús Saucedo)
Manuel Heredia llegó a Mannucci en agosto del año pasado y logró el ascenso. (Foto: Jesús Saucedo)
Christian Cruz Valdivia

Hace un año y medio, Manuel Heredia se alistaba para debutar en el Ozark FC de Estados Unidos. No era precisamente el sueño cumplido de emigrar al extranjero, sino más bien, era el sueño de volver a sentir los guantes en las manos.


Resumen de la victoria de Mannucci sobre Cristal. (Video: Gol Perú)

Sorpresa: Sporting Cristal perdió 2-1 ante Carlos A. Mannucci en el Alberto Gallardo [VIDEO]

En mayo del 2018, Heredia empezaba a jugar en el Ozark FC de la NPSL, una liga norteamericana que viene a ser como la quinta división, aunque este registro no existe en Estados Unidos. Él mismo contaba cómo encaraba este tiempo en el equipo que se formó con mayoría latinoamericana.

Hace tres años, Heredia tomó una decisión más difícil que salir a cortar un mano a mano o quedarse en su arco: dejó el fútbol luego de atajar en La Bocana. A finales del 2016 viajó a Estados Unidos para tramitar su nacionalidad estadounidense luego de casarse con una ciudadana de ese país, que llegó al Perú a realizar misiones de la iglesia religiosa a donde asistían.

Dos años estuvo dedicado a su familia, pero siempre con el espíritu de futbolista presente. "Tenía que hacer mi documentación. Dejé oportunidades en mi país pero estoy acá. El sueño americano sería poder atajar acá", declaró hace un tiempo. Por eso, a inicios del 2018 decidió volver y se pone a buscar equipo.

Heredia cuenta cómo fue su vida en Arkansas. (Video: Univisión)

"El fútbol es mi pasión y es lo que hace subsistir a mi familia. Necesito trabajar", declaró en Arkansas. El Ozark FC le abrió las puertas, y como en cada equipo, Heredia le entregó su corazón.

Así fue su 2018 hasta que Carlos A. Mannucci lo ubicó a mitad de año. El cuadro trujillano luchaba por ascender a Primera y lo llamó para integrarse al cuadro tricolor. Heredia también tenía una oferta de Comerciantes Unidos que jugaba la liga profesional, pero no prosperó.

Del avión al entrenamiento. Así fue su regreso al Perú en agosto del año pasado. Se colocó bajo los tres palos y no dejó de destacar.

GRAN PRESENCIA

Este domingo Heredia fue la gran figura en la victoria de Mannucci ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. Tras el encuentro, el portero aseguró que viene trabajando para cumplir otro de sus sueños, vestir la casaquilla de la selección peruana.

Pero no solo eso, Manuel si bien es formado en Sporting Cristal es hincha declarado de Alianza Lima y dentro de sus objetivos está poder regresar al cuadro íntimo. Él estuvo en La Victoria en las temporadas 2013-2014, donde dejó un buen recuerdo y ganó el Torneo del Inca 2014.

Durante la semana, el portero respondió preguntas vía sus redes sociales y una aficionada le consultó si atajaría en Universitario. "Estoy trabajando duro cada día para regresar al más grande: Alianza Lima", respondió, adjuntando una fotografía de él de rodillas, agradeciendo a Dios por su momento.

Con la victoria sobre Cristal, Mannucci suma 37 puntos y espera una derrota de San Martín ante Vallejo para decretar su permanencia en Primera División de manera virtual, ya que le sacaría 9 puntos de ventaja a falta de la misma cantidad por disputarse.