Mafer logró una medalla de plata en Lima 2019 y ha competido en mundiales de longboard. (Foto: GEC)
Mafer logró una medalla de plata en Lima 2019 y ha competido en mundiales de longboard. (Foto: GEC)
Redacción EC

El deportista peruano sigue padeciendo la mala gestión de la dirigencia nacional. Este viernes, la surfista denunció que no podrá competir en un torneo de longboard en México en junio próximo debido a la falta de respuesta por parte de la Federación de Tabla a sus cartas.

MIRA: Seleccionados de bowling se siguen preparando con miras a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

, la nacional denunció que, pese a que se comunicó con los dirigentes de la Fenta desde el mes pasado, no tuvo la respuesta necesaria para poder asegurar su viaje al certamen, además de tener información acerca de otros eventos como el campeonato nacional.

“El 15 de marzo le escribí al presidente de la Fenta, Jaime Gensollen, pues hay un campeonato internacional. Este me derivó con el administrados Ivan Wasli para enviar todo lo necesario. Envié un correo con todos los datos. NUNCA RESPONDIERON EL CORREO HASTA HOY”, cuenta María Fernanda en sus redes.

Luego se comunicó vía whatsapp con el mencionado Wasli. “Él me derivó con el Jefe de Unidad Técnica, que él tenía que darme la información”, sigue su relato. Resulta que nunca le enviaron nada a la surfista.

Ante la falta de respuestas, Mafer siguió con sus comunicaciones vía correo, esta vez dirigida al presidente Jaime Gensollen y al tesorero Alfredo Conterno. “El presidente por medio de whatsapp me respondió que lo va a revisar”, relata.

“Como anécdota, me encuentro con el dirigente (Gensollen) en la Playa Cerro Azul y le pregunto: ¿Cuándo va a responder? y este me responde “¿Qué, Iván no te ha respondido?””.

María Fernanda Reyes considera una falta de respeto que nadie pueda responder la comunicación formal que envió para resolver el tema de su participación en el Mex Long Fest.

Por su parte, la Federación de Tabla explicó a El Comercio que sí mantuvieron comunicación constante con la surfista, pero que no se pudo responder a su carta por la falta de aprobación del presupuesto. La directiva no puede hacer oficial la presencia de competidores nacionales sin garantizar que pueda ir.

“No le estamos quitando o dejando de dar, solo necesitamos la aprobación del presupuesto”, nos explican desde la Fenta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT



No te pierdas