Mejor arquera del mundo disfruta siendo la villana de Río 2016
Mejor arquera del mundo disfruta siendo la villana de Río 2016
Redacción EC

, portera de la selección de fútbol de los Estados Unidos, se divierte siendo "la más odiada" de luego de que algunos comentarios suyos en redes sociales hicieran enojar a los brasileños.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos venció en sus primeros dos partidos del grupo G de Río 2016 (2-0 a Nueva Zelanda y 1-0 a Francia). Sin embargo, lo que ha pasado a la historia es el grito que llega desde las tribunas cada vez que toca el balón.

Los torcedores en Río 2016 esperaban los saques de meta abucheando y lanzaban el grito "!Zika¡" cuando el pie de Hope Solo --considerada la mejor portera del mundo-- impactaba con el balón.

Los brasileños en Río 2016 no le perdonan a la bella '1' estadounidense que hubiese colgado en su cuenta en Instagram una fotografía en la que aparece cubriendo su cabeza con un mosquitero y sosteniendo en la mano un repelente para insectos, además de escribir en el pie de foto: "¡Consigue uno propio!".

 

Una foto publicada por Hope Solo (@hopesolo) el

La publicación tuvo casi 36 mil "Me gusta" y recibió unos 16 mil 400 comentarios, muchos de los cuales respondían con agravios a la portera que ahora es la más conocida por los brasileños que asisten a los partidos de Río 2016.

A eso hay que sumarle los 28 mil "Me gusta" y los 2 mil 600 comentarios de otra publicación de Hope Solo en Instagram, a dos semanas de Río 2016, donde aparecen decenas de paquetes de repelente para moscos que estaba empacando para su viaje a Brasil bajo esta provoadora leyenda: "Si alguien en la Villa olvida empacar repelente, venga a verme".

 

Una foto publicada por Hope Solo (@hopesolo) el

Tras las críticas, Hope Solo señaló pocos días antes de los Juegos, que la culpa era de los medios de comunicación estadounidenses por dispersar el miedo por el zika y otros problemas de cara a Río 2016. Afirmó que la prensa estaba siendo "realmente dura sobre la gente de Brasil".

Pese a recibir en cada partido los gritos de unos 10 mil espectadores, Hope Solo no ha perdido la sonrisa que la acompaña desde que llegó a Río 2016: "Estoy feliz de que los aficionados se divirtieran", dijo. "Y si tuvieron diversión a mis expensas, me alegro por ellos", agregó.

La veterana portera, que busca su tercera medalla de oro en Río 2016, dijo que no se dio cuenta durante el partido que los fanáticos gritaban "zika" y pensó que sólo lanzaban un insulto común que los equipos locales a veces utilizan contra los porteros al momento de despejar.

Mientras Hope Solo se divierte en Río 2016, su entrenadora Jill Ellis ha tomado con seriedad el tema y espera que los fanáticos la disculpen: "Es algo que espero dejarán detrás de sí y se den cuenta que Hope se disculpó con el pueblo brasileño. "A veces se cometen errores. Estamos acostumbradas a ser abucheadas en otros países, por lo que esta parte no es extraña. Espero que la gente de Brasil aprecie lo que estamos tratando de hacer con el balón y supere eso", indicó.

Las afrentas a Hope Solo contra deportistas a raíz de la actitud sobre la epidemia del Zika en Río 2016 no son las únicas: el estadio de Copacabana abucheó intensamente y se burló de las jugadoras estadounidenses de vóley playa Lauren Fendrik y Brooke Sweat gritándoles "¡Zika!" cada vez que una de ellas servía.

Ni Sweat ni Fendrick han expresado alarma por haber viajado a Brasil y exponerse a contagiarse con el virus, pero dado que ciertos atletas estadounidenses de alto perfil se retiraron de Río 2016 por la propagación del virus de Zika, otros miembros de la delegación han sido objeto de fuertes críticas.

En febrero, el Comité Olímpico Estadounidense dijo a las federaciones deportivas del país que los atletas y el personal preocupados por contagiarse de Zika deberían considerar no asistir a Río 2016.

MÁS SOBRE RÍO 2016

TAGS RELACIONADOS