¿La mejor foto de la Eurocopa o Photoshop? Imagen invade redes
¿La mejor foto de la Eurocopa o Photoshop? Imagen invade redes
Redacción EC

Han pasado solo unos días desde que Portugal se coronó campeón ante Francia de la Eurocopa 2016. Es normal que todavía se hable de lo que sucedió esa noche en el Stade de France de Saint-Denis. 

En redes sociales, por ejemplo, está circulando una fotografía que es considerada la mejor del torneo. En la imagen se aprecia a Griezmann rodeado de jugadores portugueses en la celebración del gol de Éder en la final. Es tan buena la foto que muchos han dudado de su veracidad. 

¿Se utilizó Photoshop? Aparentemente no. La fotografía fue tomada por Reinaldo Coddou, reconocido alemán que desde hace muchos años se dedica a cubrir eventos relacionados con el fútbol. Y hay dos videos comprueban la posición de los jugadores en la celebración de Éder, el gran héroe del partido. Pese a ello, la fotografía sigue generando dudas, sobre todo por la posición del jugador portugués que está cerca al árbitro. 

Uno, que a continuación mostramos, muestra la celebración del tanto de Éder desde la tribuna. 

Captura del momento en que Coddou toma la fotografía: 

Este es el otro video:

Reinaldo Coddou ganó el premio que entrega la revista Kicker de Alemania a mejor fotografía deportiva del 2014 gracias a esta captura: 

Eurocopa

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS