En un trepidante duelo entre dos archirrivales mexicanos, el América perdió este miércoles por 3-2 ante el Guadalajara pero avanzó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf por un global de 5-3.
Las ‘Águilas’, que tenían una amplia ventaja de tres goles de la ida en Guadalajara, se llevaron un gigantesco susto el miércoles cuando la Chivas anotaron dos tempranos goles en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Dos certeros cabezazos del internacional estadounidense Cade Cowell y el mexicano Ricardo Marín en los minutos 12 y 32 hicieron que el Guadalajara se fuera al descanso a sólo un gol de igualar la eliminatoria.
El América respiró cuando Alan Mozo anotó en propia puerta en el 51 al intentar despejar un pase de la muerte al colombiano Julián Quiñones.
Nueve minutos después, los locales ampliaron la ventaja en un contragolpe culminado por Alejandro Zendejas.
Con el ingreso al césped del veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Guadalajara trató de resistirse a la eliminación pero apenas pudo acercarse con un gol de Roberto Alvarado en el 63.
El América enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution estadounidense, que tiene una amplia ventaja de 4-0 de la ida.
Contenido sugerido
Contenido GEC