El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, marcó este viernes el definitivo 2-1 de su equipo en Orlando ante el City y batió así el récord goleador de un jugador en una sola temporada de la Major League Soccer, con 28 tantos.
A los 74 minutos, Martínez recibió el balón en la frontal del área, dribló a un defensor rival y, con la tranquilidad que le aporta sentirse superior al resto sobre el terreno de juego, picó la pelota por encima del arquero para delirio de sus compañeros y de sus aficionados.
El venezolano lo festejó quitándose la camiseta y mostrando su número 7 a la grada, emulando al astro argentino del Barcelona Lionel Messi.
Josef Martínez logró su gesta en solo 26 choques. Antes de este encuentro, el artillero compartía registro con Roy Lassiter, que lo había firmado en 1996, con Chris Wondolowski (en 2012) y con el inglés Bradley Wright-Phillips (en 2014).
El vinotitno acumula también nueve partidos al hilo marcando goles, igualando la mayor racha de todos los tiempos en Estados Unidos, que estableció el argentino Diego Valeri la temporada pasada con los Timbers de Portland.
El cuadro dirigido por el DT argentino Gerardo Martino lidera la Conferencia Este con 54 puntos en 26 partidos y es el máximo favorito a hacerse con el título.
El delantero, que comparte frente de ataque con el paraguayo Miguel Almirón y el albiceleste Ezequiel Barco, tiene todavía ocho encuentros por delante para ampliar su récord. Y, con una media goleadora que supera el tanto por contienda, Josef Martínez podría sellar un registro astronómico en el campeonato norteamericano.