El peleador peruano de peruano Humberto Bandenay se coronó el viernes campeón del torneo de MMA Copa Combate después de haber derrotado a tres oponentes la misma noche. También se llevó a casa un premio de US$100 mil.
Esta copa tiene un formato especial. Ocho peleadores de peso ligero (70 kg) se enfrentaron en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en tres rondas eliminatorias en busca de un solo vencedor.
En la primera fase, el peruano de 25 años (18 victorias-7 derrotas) derrotó por decisión al colombiano Hugo Prada por decisión unánime. En la semifinal, se impuso por nocaut técnico (TKO) sobre el mexicano José Luis Verdugo (11-9).
En la otra llave, en la ronda inicial el peruano Milko ‘Tatú’ Tucto, de 28 años, venció por nocaut técnico (TKO) al estadounidense Salvador Becerra (8-3) después de azotarlo contra la lona y ocasionarle una lesión en el brazo derecho.
En la segunda semifinal, ‘Tatú’ (5-2) se enfrascó en una guerra frente a otro estadounidense, Erick González (12-5), quien lo derrotó por decisión unánime de los jueces del duelo.
Ya en la ronda final, Bandenay se impuso sobre González también por decisión. “El rey está de vuelta”, señaló el expeleador de UFC haberse coronado campeón de la copa.
Además, Bandenay se ganó el derecho de enfrentar al campeón de la división, el mexicano Rafa García, quien está invicto en 11 peleas profesionales. García, presente en el coliseo, subió a la jaula y tuvo su primer careo con su próximo rival.
—La previa—
Dos peruanos protagonizaron el combate coestelar del evento: Renzo ‘Nene’ Méndez (14-6) se impuso por sumisión (mataleón) en el segundo asalto sobre Kevin ‘Gallo Negro’ Borjas (5-1). Esta pelea, pactada el jueves, fue en un peso acordado de 63,5 kg.
Méndez, del equipo Contacto Livre de Takeshi Nakamura, sumó así su sexta victoria consecutiva, la segunda en Combate Américas.
Por otro lado, la peruana Sandra ‘Peruvian Zombie’ Lavado (8-2) venció por decisión unánime a la colombiana Lina Franco (4-3) en un duelo en peso paja (52,1 kg).
La Copa Combate se llevó a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El Comercio supo que Combate Américas tendría planeado volver al Perú en múltiples ocasiones en el 2020.