El peruano Milko Tucto protagonizó dos intensas peleas el viernes en la Copa Combate, evento de la compañía Combate Américas celebrado el viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
En la primera fase, ‘Tatú’, de 28 años, venció por nocaut técnico (TKO) al estadounidense Salvador Becerra después de aplicarle un violento azote (‘slam’) en el round inicial.
La violenta caída ocasionó una lesión en el brazo derecho de Becerra, quien no pudo continuar el duelo contra el peruano, quien representa al equipo Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico.
En la semifinal de la copa, Milko Tucto enfrentó a Erick González –también de Estados Unidos– en una intensa batalla que llegó a la decisión de los jueces.
Ambos tuvieron momentos de dominio, pero González se mostró superior a ‘Tatú’, sobre todo en el último round, que fue el que finalmente inclinó la balanza a su favor.
Milko Tucto debutó este año profesional y ahora tiene un récord profesional de 5–2 en las MMA. Además, ha enfrentado a tres rivales internacionales.