Huachín sumó así la octava victoria de su carrera profesional en las MMA. (Foto: Carlos Huachín/Facebook)
Huachín sumó así la octava victoria de su carrera profesional en las MMA. (Foto: Carlos Huachín/Facebook)
Gino Alva Olivera

El peruano Carlos Huachín sometió al brasileño Bruno ‘Jacundá’ Pereira y se convirtió en campeón de peso gallo (61 kg) de la organización peruana de artes marciales mixtas () Fusion Fighting Championship (FFC).

Huachín, de 20 años, sometió al brasileño –quien era el monarca de la categoría– con un ‘mataleón’ (estrangulación trasera) en el segundo asalto. Así, sumó su octava victoria como profesional de las MMA.

El combate fue muy reñido desde el inicio. En el primer asalto, Huachín buscó conectar a su oponente con sus feroces puñetazos y patadas, pero Pereira logró derribarlo más de una vez para buscar –sin éxito– sus ya conocidas palancas a las piernas.

En este episodio se registró una acción polémica. Pereira logró encajar una palanca de rodilla a Huachín, creyó que este se había rendido y soltó la llave. El árbitro, sin embargo, permitió que la pelea continuara. Al final del round, la esquina del brasileño reclamó por lo sucedido.

Consultado sobre el incidente por este Diario, Huachín señaló: “Yo no tapeé, tuve un error técnico. Quise golpearlo y pareció que tapeé, pero no fue así”. Y ‘Jacundá’ comentó: “Yo sentí [que tapeó]. Todos lo vieron y lo escucharon también”.

En el segundo asalto, el peruano logró golpear con mayor precisión a ‘Jacundá’, quien sintió el cansancio. Huachín logró montar a su rival para luego controlar su espalda y someterlo.

“El rival fue duro y no dio el peso. Él no me dejaba hacer lo mío en la pelea. Yo quería noquearlo, quería ganarle con mi golpeo, pero se dio la oportunidad de someterlo. Yo también tengo un buen juego en el piso”, dijo Huachín esta mañana a El Comercio.

El ‘Perro Malo’ Huachín, quien entrena en la escuela de David Cubas, agregó que descansará unos días antes de retomar sus entrenamientos. “Si todo sale bien, voy a pelear afuera, pero quiero seguir mejorando lo que pueda, siempre puliendo mi pelea de pie. Voy a llegar lejos”, concluyó.

Semanas atrás, Cubas reveló en una entrevista en vivo a El Comercio que si Huachín obtenía el título era muy probable que viajara a Rusia para competir en un grand prix (GP) en peso gallo.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC