El combate de Marcos y Silva será el próximo 27 de octubre en Lima. (Composición: Juan Pablo Tello)
El combate de Marcos y Silva será el próximo 27 de octubre en Lima. (Composición: Juan Pablo Tello)
Gino Alva Olivera

El peruano Daniel ‘Sóncora’ Marcos va en busca de la victoria más importante frente al brasileño Diego ‘Magrinho’ Silva, contra quien defenderá el título de peso gallo (61 kg) de la organización de artes marciales mixtas () el próximo 27 de octubre.

Marcos, de 24 años, está invicto en ocho combates profesionales de MMA. En su última pelea, que se llevó a cabo el 1 de setiembre, venció por decisión de los jueces a otro brasileño, Marlon ‘Baiano’ Cardoso en un reñido combate.

Pero su próximo oponente será más duro. A sus 23 años, ‘Magrinho’ tiene un récord profesional de ocho victorias y dos derrotas, y una racha de cinco triunfos consecutivos. En su última pelea, celebrada en abril pasado en Finlandia, venció al local Janne Elonen-Kulmala (15–5) por decisión.

Marcos venció al brasileño 'Baiano' en su última pelea profesional. (Foto: Cortesía 300 Sparta)
Marcos venció al brasileño 'Baiano' en su última pelea profesional. (Foto: Cortesía 300 Sparta)

“Sé que él es campeón de una organización brasileña, pero yo estoy preparado: estoy siempre trabajando el tema físico, también cómo afrontar la presión. Todavía no lo he estudiado al detalle, pero ya con mis entrenadores iremos definiendo la estrategia”, dijo Marcos a El Comercio.

El brasileño Silva fue quien empezó la típica guerra verbal previa a la pelea. En un video que compartió en Facebook señaló: “Daniel, voy a finalizarte. Voy a vengar las victorias que tienes sobre dos brasileños”.

Pero el peruano, quien representa al equipo ‘Los Perros Sarnosos’ comenta que ya está acostumbrado a que sus rivales lo amenacen, pero –tal como ha hecho hasta ahora– prefiere concentrarse en entrenar.

“Siempre lo he dicho, los gallos se ven en la jaula. Me da igual lo que diga Solo diré que a él le pasará lo mismo que les pasó a los demás brasileños a los que enfrenté: se va a ir con las manos vacías, se va a ahogar en su propia sangre”.

Silva llegará a Lima con una racha de cinco victorias consecutivas, la última de ellas en Finlandia. (Foto: Riku Hasari/MMA Viking)
Silva llegará a Lima con una racha de cinco victorias consecutivas, la última de ellas en Finlandia. (Foto: Riku Hasari/MMA Viking)

Y en comunicación con este Diario, Silva expresó: “Sus otros rivales brasileños volvieron sin nada porque hablaron, pero no hicieron. Yo voy para hacer las cosas. Él nunca ha enfrentado a alguien como yo. Solo mira los récords de los otros y mira el mío”.

–Cuesta arriba–
Marcos revela que le ha costado abrirse camino en las MMA y que más de una vez que ha pensado en dar marcha atrás y volver a la vida –más sencilla y, quizá, cómoda– de un joven de su edad: trabajar en una oficina, divertirse más, dormir menos. Al final, sin embargo, está decidido a continuar para alcanzar sus objetivos.

“Cuando yo comencé en esto, trabajaba para una empresa y me iba bien. Pero lo dejé todo para dedicarme a las MMA. Al comienzo, claro, pensé que se ganaba mucho dinero, pero no es así. Esta carrera es muy dura: desde la dieta, que es cara. He pensado mil veces volver a un trabajo normal, pero yo dejé todo por este sueño. Yo hago lo que me gusta para cumplir mis sueños, esto es todo para mí”, cuenta.

Otro de sus sueños, añade, es pelear en el extranjero. “Pelear afuera es una meta trazada para el corto plazo. Si este año se da, no tengo problema. Y si es el otro año, también. Yo ya quiero pelear fuera del Perú, quiero demostrar que soy el mejor”, concluye ‘Sóncora’.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC