Dos peruanos triunfaron anoche en el evento EMMA 11 de Ecuador. (Foto: Análisis MMA)
Dos peruanos triunfaron anoche en el evento EMMA 11 de Ecuador. (Foto: Análisis MMA)
Redacción EC

Los peleadores peruanos de artes marciales mixtas () Jesús Pinedo y Kevin Moreyra se alzaron con la victoria en el evento Extreme MMA (EMMA), que se celebró anoche en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

El primero en salir a la jaula del EMMA fue Moreyra, quien venció al hasta ayer invicto Romel Orosco por decisión dividida. La altura de 2.550 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la ciudad ecuatoriana obligó al peruano –cuya principal característica es la agresividad– a plantear un combate más pausado.

El primer asalto fue para el ecuatoriano con una ligera ventaja, pero el atleta nacional de 24 años fue muy superior en los dos rounds a base de derribos y castigo en el suelo (‘ground and pound’). Así, sumó su cuarta victoria como profesional de las MMA.

En tanto, Pinedo sometió al también ecuatoriano Jefferson Angulo –oponente con un físico imponente– con un triángulo en el primer asalto del combate. El luchador nacional de 21 años obtuvo su victoria 12 en MMA.

La pelea de fondo entre el peruano ‘Zury’ Valenzuela y el campeón de peso mosca (57 kg) del EMMA, Danny Lincango, fue cancelado a última hora por una descoordinación entre la organización y la esquina peruana sobre el número de asaltos de la contienda.

Moreyra y Pinedo pertenecen al equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván Iberico, mientras que Valenzuela integra la escuela ‘Los perros sarnosos’ de Héctor Iberico.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC