Andrea Dovizioso conquistó el Gran Premio de Austria de MotoGP luego de una carrera marcada por los accidentes y las caídas, aunque afortunadamente no hubo víctimas. Las alarmas se encendieron en el circuito, tras un choque entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli, que pudo tener consecuencias muy graves.
MIRA: Lewis Hamilton fue el más veloz del GP de España y lidera la Fórmula 1 del 2020
Las motos de ambos competidores se desintegraron al rebotar sobre la pista y pasar por delante de otros pilotos, como el veterano italiano Valentino Rossi, que las evitó por escasos centímetros.
Morbidelli, que permaneció en el suelo, fue evacuado en una camilla pero posteriormente se le vio caminar, sujetado por el personal médico. Interrumpida por una bandera roja para retirar de la pista los restos de las motos, la carrera se reanudó para 20 vueltas.
El español Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel de Oliveira también chocaron, y después el español Alex Rins (Suzuki) se fue al suelo cuando había conseguido adelantar a Dovizioso para ponerse primero.
Rossi explotó tras el accidente
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acusó este domingo al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) por “frenar voluntariamente” delante de Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y causar el peligroso accidente que obligó a mostrar la bandera roja al comienzo del Gran Premio de Austria de MotoGP.
El 'Doctor' consideró que "no es una novedad" que Zarco cometa irregularidades en las carreras y reconoció que este domingo vivió el riesgo más importante de su trayectoria en la Moto GP, pues la moto de Morbidelli le rozó mientras procedía a altísima velocidad, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.
“Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick (Viñales), estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo”, dijo Rossi.
“Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas”, agregó.
Valentino fue tajante a la hora de analizar lo ocurrido y consideró que Zarco actuó de forma voluntaria para perjudicar a Morbidelli.
“Lo que pasó fue muy claro. Zarco superó a Morbidelli y luego no quería que se le superara antes de la curva, por lo que frenó voluntariamente delante de él. Pero a los 300 km/h, Morbidelli no pudo hacer nada y le golpeó muy fuerte. Zarco le cortó el camino y le frenó delante de él. Hay que tener cuidado porque nos podemos hacer daño”, consideró.
MIRA: Bayern Munich y el Alemania del Mundial 2014: paralelos de dos historias con muchas similitudes y goleadas
“La dirección de la carrera debe hablar seriamente con los pilotos y debe tomar medidas serias con Zarco, porque incluso en Brno ha golpeado a Pol Espargaró. Y aquí en Spielberg hizo lo mismo, perjudicó a Morbidelli para que no le superara. Y al final yo también pude quedar involucrado. Hay que entender que nuestras motos, con estas velocidades, son balas. Estamos superando un poco el límite”, agregó.
Finalmente, Rossi reconoció que tuvo el mayor susto de su carrera: “Sí, puede ser que sí (es el mayor susto). La moto de Morbidelli me rozó e incluso la de Zarco me pasó a pocos metros”.
MÁS EN DT...
- Lewis Hamilton fue el más veloz del GP de España y lidera la Fórmula 1 del 2020
- Barcelona en crisis: razones para una catástrofe y la ‘profecía’ de Lionel Messi
- Renzo Ratto sobre su paso por Alianza Lima: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”
- Acuerdo entre Liverpool y Thiago Alcántara por cuatro temporadas
- Jerome Boateng develó el “secreto” del Bayern Múnich arrollador de Flick