Sofía está en El Salvador desde hace una semana. Los peruanos pasaron los protocolos Covid. (Foto: Instagram)
Sofía está en El Salvador desde hace una semana. Los peruanos pasaron los protocolos Covid. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Las olas de las playas La Bocana y El Sunzal de El Salvador son testigos de muchos sueños cumplidos. El surf será olímpico por primera vez y desde esta tarde más de 250 competidores van por ese boleto a . Son solo doce cupos (5 para varones y 7 para damas). Y ahí estarán seis peruanos en busca de concretar el objetivo. Nuestra carta más llamativa es .

Para ver la transmisión EN DIRECTO del evento, haga

Lamentablemente la peruana Sofía Mulanovich cayó al repechaje en la segunda ronda. La peruana solo pudo tomar una ola en su serie y cuando tomó la segunda, ya se habían completado los 20 minutos del tiempo del heat.

La peruana tendrá que avanzar por la ronda de repechaje hacia la final del evento, donde busca el cupo para clasificar a Tokio 2020. El camino será más largo. En la ronda de repechajes debe pasar 9 series para llegar a la final. En el cuadro principal solo eran seis series las que debía pasar.

Ronda 1

Ronda 2

PREVIA

Lucca Mesinas fue el primer peruano en competir y dominó el heat 4 de varones, para avanzar como líder a la segunda ronda con un puntaje de 10.30, producto de sus olas de 6.50 y 3.80.


Daniella Rosas también avanzó a segunda ronda como líder de su heat con un puntaje de 12.67, con dos olas de 6.67 y 6.00. Ya está en segunda ronda.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Pizarro y sus días más difíciles en el Chelsea: ¿Por qué el Bombardero no triunfó Inglaterra? Esto dijo su extécnico

Como se sabe, Lucca Mesinas y Daniella Rosas tienen un cupo para Tokio 2020, pero deben confirmarlo en este mundial. Mientras, , Alonso Correa, Melanie Giunta y Miguel Tudela irán por sus objetivos también. En el mejor de los casos, cuatro peruanos (dos hombres y dos mujeres) estarán en Tokio. En el peor, los dos ya mencionados de Mesinas y Rosas.

Ayer se realizó la presentación oficial del Mundial y Sofía Mulanovich fue parte de la mesa de honor. “Un gusto estar acá. Gracias a El Salvador por recibirnos, las olas son buenas y esperamos que este evento sea un éxito. Les deseo las mejores de las suertes a todos”, fueron parte de sus palabras.

Sigue las incidencias del evento aquí:

Sofía en el extremo izquierdo con representantes de otros países. (Foto: ISA)
Sofía en el extremo izquierdo con representantes de otros países. (Foto: ISA)

Esta tarde empieza la primera ronda tanto para varones y mujeres. El cupo olímpico entra en juego y los peruanos van por ello. Para aclarar el panorama, les presentamos cómo es que pueden conseguir la clasificación.

El equipo nacional. (Fenta)
El equipo nacional. (Fenta)

Lucca Messinas y Daniella Rosas

Los peruanos ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 tienen el boleto a Tokio, pero les falta el sello final. Lucca será uno de los primeros en competir, porque está en el heat 4 de la primera ronda.

Ambos viajarán a Tokio si:

- Ninguno de los otros dos peruanos o solo uno se meten en zona de clasificación - semifinales

- Si se ubican por encima de al menos un peruano en zona de clasificación


Lucca disputó la primera ronda ya avanzó como líder de su heat

Ronda 1 varones - Heat 4PaísRonda 1
Lucca MesinasPER10.30
Isauro ElizondoPAN8.20
Fantin HabashiSUI6.50
Matisse VerworstBEL6.27
Ronda 1 damas - Heat 8País
Daniella RosasPER
Lucy CampbellGBR
Anna ChudnenkoRUS
Anastasiia TemirbekUKR

Sofía Mulanovich

Sofi no solo busca el cupo a Tokio, sino que también defiende su corona de campeona mundial, por el título que logró en Japón en el 2019. Ella clasifica a los Juegos si:

- Se mete en zona de clasificación (7 primeras), por encima de al menos una peruana

Como se sabe. Sofía tuvo que batallar legalmente para defender su cupo para el Mundial ISA de El Salvador de mayo próximo. Las anteriores directivas y el comando técnico de la Fenta le aseguraron que, por ser la campeona mundial del 2019, tendía el cupo definido. Sin embargo, la nueva directiva que ingresó este año decidió organizar un selectivo. Finalmente, le reconocieron el cupo y está en El Salvador en busca de la gloria.

Ronda 1 damas - Heat 9País
Sofía MulanovichPER
Emily CurrieGBR
Elena BolysovaRUS
Rheanna RosenbaumBEL


Melanie Giunta

Ganadora del selectivo de Punta Rocas, Melanie, de busca ser la sorpresa de este Mundial.

- Se mete en zona de clasificación (7 primeras), por encima de al menos una peruana

Ronda 1 damas - Heat 28País
Melanie GIuntaPER
Summer SívoriMEX
Tatiana DudovaRUS
Feliz AstacioDOM

Alonso Correa – Miguel Tudela

Alonso obtuvo el cupo para el Mundial como Sofía, defendiendo la propuesta de las anteriores directivas, mientras que Miguel ganó el selectivo que se realizó en marzo pasado.

- Se mete en zona de clasificación (5 primeros), por encima de al menos un peruano

Ronda 1 varones - Heat 28País
Miguel TudelaPER
Remi PetersenNED
Anderson TasconCOL
Dean VandewalleBEL
Ronda 1 varones - Heat 36
Alonso CorreaPER
Swen ZauggSUI
Tao RodríguezPAN
Jack VerbraekenBEL

La competencia se podrá seguir en vivo desde la web o en su página de Facebook, además de la web . En también informaremos de cómo le va a los peruanos serie a serie.

La gran final de Champions

Chelsea vs. Manchester City: duelo de estrategias en la final de la Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola se mide ante el Chelsea de Tuchel por la final de la Champions League

MÁS EN DT