Neymar vio su cuarta roja con el PSG. Con Santos llegó a cinco. (Foto: AFP)
Neymar vio su cuarta roja con el PSG. Con Santos llegó a cinco. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

es noticia cada semana. Si no es por un golazo o una gran jugada, lo es por algún hecho extra futbolístico, o porque combina ambos. Este sábado, el brasileño fue expulsado en la derrota del PSG ante Lille por una agresión contra Djaló en una disputa por el cobro de un lateral. Ney empujó al defensor para tomar el balón. Cuando el portugués intentó pararse, el brasileño nuevamente lo empujó, por lo que el réferi decidió amonestarlo. Lo curioso es que también echó al jugador del Lille.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alberto Rodríguez y sus razones para no retirarse: “En los entrenamientos veo que todavía las piernas me dan” | ENTREVISTA
Neymar vio la roja por doble amonestación ante Lille. (Video: ESPN 3)
Neymar vio la roja por doble amonestación ante Lille. (Video: ESPN 3)

El PSG cayó 1-0 y perdió la chance de recuperar el liderato de la Ligue 1, que justamente está en manos del Lille con 66 puntos. Los parisinos lo siguen con 63 y detrás tienen al Monaco con 62.

A continuación repasamos las once expulsiones que ha sufrido Neymar a lo largo de su carrera profesional:

SANTOS - 5 veces

14 de marzo de 2010: Neymar vio su primera tarjeta roja en un Santos 3-4 Palmeiras. El brasileño recibió la segunda amarilla tras cometer una falta por detrás a un rival que le quitó el esférico, cuando el partido iba 3-2 en contra. Fue su primera roja como profesional a nivel de clubes.

6 de abril de 2011: Una de las menos entendibles. Fue en Santos-Colo Colo y fue mandado a las duchas por celebrar un gol poniéndose una careta de sí mismo. Se retiró del terreno de juego dando patadas al aire.

13 de octubre de 2011: en un Atlético Mineiro-Santos, Neymar se fue por doble amonestación tras ver una amarilla por una falta y la roja por protestar otra acción. El Santos se quedaba con 9. Aquel día Neymar se fue del campo aplaudiendo en la cara al árbitro. Su técnico de ese entonces, Muricy Ramalho, le recriminó aquella expulsión y tuvieron una confrontación.

30 de septiembre de 2012: Neymar, que ya tenía una amarilla, vio roja directa por un enfrentamiento con un defensa, Pará, en un Santos-Gremio (1-1). En la jugada divida, Neymar agrede con el brazo al jugador rival y luego, con el rival ya en el piso, pasa por encima pisando su cuerpo.

17 de febrero de 2013: la última expulsión antes de convertirse en el jugador del Barcelona fue ante el Ponte Preta. Otra vez tuvo un enfrentamiento con un defensor rival, que le puso la mano en la cara. Ney le tiró el brazo y se encaró con el contrario en la derrota de 3-1,

BRASIL - Una vez

18 de junio de 2015: Neymar fue expulsado en un Colombia-Brasil de la Copa América de Chile por dar un balonazo a Armero cuando el árbitro señalaba el final del partido y luego dar un cabezazo a Murillo. Fue sancionado con cuatro encuentros. Fue derrota de 1-0 en la fase de grupos.

BARCELONA - una vez

9 de abril de 2017: la única expulsión de Neymar con el Barcelona fue la temporada pasada en La Rosaleda ante Málaga, donde el Barza perdió 2-0. El jugador brasileño se ‘autoexpulsó’ al ver doble amarilla, la primera por atarse los chimpunes bloqueando un tiro libre de Sandro y la segunda por una innecesaria barrida a Diego Llorente. También se fue al vestuario aplaudiendo al cuarto árbitro.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)


PSG - cuatro veces

22 de octubre de 2017: Neymar fue expulsado en el clásico francés ante el Marsella. Primero vio una amarilla por protestar y dos minutos después por encararse y dar un ‘cabezazo’ al argentino Lucas Ocampos, que previamente le había hecho falta.


23 de febrero de 2020: Sobre el final de la victoria del PSG sobre el Burdeos, el atacante vio la segunda amarilla por una falta por detrás contra Yacine Adli. En su momento se dijo que buscó la expulsión para poder viajar a Río de Janeiro a disfrutar de los carnavales, pero decidió no viajar por “así, no habrá polémica”, como publicó en sus redes sociales.

13 de setiembre de 2020: Una vez más, Neymar vio la roja en el clásico ante Marsella. En ese partido, caía 1-0 y sobre el final se armó una trifulca en la que brasileño agredió al español Álvaro González. Ese encuentro terminó con cinco expulsados. Fue sancionado con dos partidos sin acción.

3 de abril 2021: este sábado santo, Neymar llevó su frustración a la agresión. Era el minuto 90 y el PSG caía 1-0 ante Lille. En una jugada dividida, un defensor cubrió el balón para que salga al lateral y el brasileño lo empujó para hacer el cobro de este. El árbitro lo amonestó por segunda vez y luego le sacó la roja.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)




MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Siucho marcó para el Kunshan FC en un partido amistoso. (Video: GOLPERU)
Roberto Siucho marcó para el Kunshan FC en un partido amistoso. (Video: GOLPERU)


No te pierdas