Agente de Carrillo: "No negociaremos con chantajes ni presión"
Agente de Carrillo: "No negociaremos con chantajes ni presión"

El representante del peruano , Elio Casareto, acusó hoy al Sporting de Lisboa de mentir después de que el club le abriera un proceso disciplinario al jugador tras no conseguir llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

"Las negociaciones se acaban cuando lo someten a presión administrativa, nosotros no negociaremos con chantajes ni presión, las posibilidades de que André Carillo continúe en la liga portuguesa son mínimas. Lo han suspendido por deslealtad a la institución, es un acto de difamación porque no tienen como comprobar que tengamos algo con otro equipo", afirmó Casareto en declaraciones a RPP.

Estas declaraciones se producen después de que el club luso anunciara hoy que decidió suspender de forma inmediata a André Carrillo y abrir un proceso disciplinario, afirmando que está convencido de que "el proyecto deportivo con el que el jugador está comprometido" no es el del Sporting.

"La FIFA establece que André Carrillo puede firmar con cualquier club seis meses antes de que acabe su contrato, es un precedente nefasto porque viola la estabilidad laboral. Querían que firme un documento anti Porto y Benfica, no la firmamos porque la mayoría de cláusulas eran ilegales según nos dijo el abogado. Y Jorge Jesús es uno de los mejores entrenadores de Portugal pero estoy decepcionado", agregó el agente de André Carrillo.

"Muchas acusaciones pero sin ninguna prueba. Es muy fácil distraer a la opinión pública con mentiras. Que muestren las pruebas de lo que afirman", publicó Casareto en su perfil de Twitter en relación a André Carrillo.

Los ‘leones’ explicaron que durante el último año y medio intentaron cerrar la renovación del jugador con varias propuestas, "sucesivamente revisadas y mejoradas", pero que las negociaciones fueron continuamente aplazadas por parte de Carrillo y su representante.

El agente negó estas recriminaciones y culpó al presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, de "crear escenarios ficticios que no se corresponden con la realidad".

"Las instituciones con esta magnitud y grandeza necesitan personas de calidad y con experiencia en gestión. No necesitan personas que pretenden crear maniobras de distracción culpando siempre a los otros", consideró Casareto.

La situación de Carrillo, que tiene contrato con los "leones" hasta 2016, ha provocado que el internacional peruano quedase fuera de las cuatro últimas convocatorias con el club.

El técnico de Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, también comentó la situación del jugador en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Vitória Guimarães.

"Nosotros, el equipo técnico, el grupo y la administración, hicimos todo para que hubiese acuerdo", explicó, reconociendo que saben que Carrillo es un jugador "de calidad".

Carrillo, una de las principales figuras del club lisboeta, defendió la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles, mientras que con la selección de Perú jugó 27 partidos en los que marcó un gol.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC