Alessandro Burlamaqui fue titular ante el histórico AC Milan de Italia | Foto: Twitter.
Alessandro Burlamaqui fue titular ante el histórico AC Milan de Italia | Foto: Twitter.
Redacción EC

Hace solo unas semanas, dejó las inferiores del Espanyol de España por el VCF Mestalla, un paso importante en su incipiente carrera. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, rápidamente se viene ganando un lugar en el primer equipo del a base de ganas, talento y esfuerzo.

VER MÁS - Valencia, con Burlamaqui de titular, venció en tanda de penales al Milán en amistoso de pretemporada

Es así que el volante nacional de solamente 19 años fue nuevamente considerado por el comando técnico de José Bordalás para el partido contra el histórico AC Milan por el Trofeu Taronja.

Este compartió la zona medular del Valencia junto a Denís Chéryshev y Jason Remeseiro, y cumplió un destacado papel no solamente recuperando la mayor cantidad de balones posibles, sino también tratando de aportar en las transiciones ofensivas. Incluso los comentaristas de ESPN le dedicaron unas líneas: “Está siendo furor entre los aficionados del Valencia CF. Mucha atención”.

Además, cuando Alessandro Burlamaqui fue sustituido alrededor de los 70 minutos, se llevó una ola de aplausos por parte de toda la afición del Valencia que se encontraba presente en el estadio. Su DT lo esperó para darle la mano y también felicitarlo por su actuación.

Ovacion Para Alessandro Burlamaqui En Valencia
Afición del Valencia aplaudió a Alessandro Burlamaqui tras ser sustituido ante el AC Milan | Video: ESPN.

Cabe mencionar que el encuentro entre ambas escuadras terminó igualado sin goles y tuvieron que definir al ganador en la tanda de los penales. Allí, el cuadro español se impuso por 4-3 para quedarse con el Trofeu Taronja.

“Estoy con ganas de seguir trabajando y ayudando al equipo. Estoy muy feliz por vestir esta camiseta. (...) Hay cosas que faltan por mejorar, pero estamos en pretemporada y estamos con muchas ganas de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada”, dijo hace unos días para el canal oficial de su club.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...