Alessandro Burlamaqui envió un mensaje sobre sus objetivos en Valencia. (Foto: Valencia)
Alessandro Burlamaqui envió un mensaje sobre sus objetivos en Valencia. (Foto: Valencia)
Redacción EC

El partido Valencia vs. Espanyol en el Estadio de Mestalla fue el último del año 2021 en LaLiga Santander y un peruano estuvo entre los convocados: Alessandro Burlamaqui fue considerado dentro de la plantilla de los ‘Ches’. Si bien no pudo jugar en la derrota de su equipo, el mediocampista se mostró motivado por volver a ser considerado en el plantel principal.

Horas después del encuentro, el volante envió un mensaje en sus redes sociales. “Siendo el último día del año, quiero daros las gracias a todos por apoyarme siempre”, fueron las primeras palabras que compartió el jugador de 19 años a través de su cuenta de Instagram.

De la misma forma, Alessandro Burlamaqui aseguró que seguirá enfocado en los objetivos personales que se ha planteado. “¡Tengo muchas ganas de seguir trabajando al máximo por el Valencia y poder alcanzar mis sueños! ¡Feliz 2022 y arriba!”, agregó.

Ahora, el futbolista pasará un tiempo en familia y de inmediato se unirá a los entrenamientos de su club. Si bien Burlamaqui ha tenido mayor protagonismo en la categoría inferior, tratará de ganarse la confianza del entrenador José Bordalás, para poder sumar sus primeros minutos en la liga española.

¿Cómo le va a Burlamaqui en Valencia?

Alessandro Burlamaqui viene cumpliendo su primera temporada en las filas del Valencia de España, aunque por ahora no ha recibido la oportunidad de debutar oficialmente en el equipo principal. Hasta ahora, el mediocampista solo ha sido suplente en dos partidos de LaLiga Santander: frente a Getafe en la fecha 1 (triunfo 1-0) y ante Espanyol en la jornada 19 (derrota 2-1).

Previamente, durante la pretemporada, había disputado tres juegos amistosos, pero el comando técnico de los ‘Ches’ decidieron que debía participar antes en el cuadro filial, en la Tercera División RFEF. En dicho campeonato, el peruano jugó 10 encuentros (cinco como titular).