En las últimas horas, Andy Polo fue acusado de agresión y maltrato por su expareja. Portland Timbers, club donde milita el jugador, tomó conocimiento del tema y emitió un comunicado, donde indica que el deportista será separado de toda actividad y la MLS de Estados Unidos viene investigando.
“Los ‘Timbers’ están al tanto de las denuncias de violencia doméstica contra Andy Polo y han notificado a la oficina de la liga. Con vigencia inmediata, Polo ha sido suspendido por la liga y eliminado de todas las actividades del equipo. La MLS está realizando una investigación sobre el asunto y se mantendrá en estrecha comunicación con Portland Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso. Como se trata de una investigación en curso, los Timbers no harán más comentarios”.
De esta forma, la sanción oficial para el futbolista peruano se dará a conocer después de la indagación profunda que realice la Major League Soccer, que se ha caracterizado por no tolerar este tipo de hechos. De acuerdo al informe publicado recientemente, la entidad deportiva irá informando más detalles con el avance de los días.
Recordemos que Andy Polo jugó por última vez con Portland Timbers el pasado 22 de mayo del 2021, ante LA Galaxy. En aquel cotejo, el volante se lesionó y fue diagnosticado con una ruptura de cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado, razón por la cual estuvo alejado de las canchas.
En noviembre, el exfutbolista de Universitario terminó su etapa de recuperación, pero no pudo reaparecer porque no se encontraba en la nómina de su equipo. Ante esa circunstancia, el deportista solo venía entrenando y este 2022 se alistaba para volver a la actividad (inició disputando amistosos con la selección peruana).
Cabe mencionar que el club estadounidense, actualmente dirigido por el DT Giovanni Savarese, disputará dos amistosos en los próximos días: enfrentará a Minnesota United y Real Salt Lake, el 13 y 19 de febrero respectivamente. Por otro lado, ‘The Timbers’ iniciarán su participación en la MLS el 26 del mismo mes, recibiendo a New England Revolution. Evidentemente, Andy Polo no participará en estas semanas.