Marcos López logra su primera asistencia con Feyenoord. (Foto: Captura ESPN)
Marcos López logra su primera asistencia con Feyenoord. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Feyenoord busca su primera victoria en la Europa League y por ahora viene logrando el objetivo ante Sturm Graz, en casa, por la segunda fecha del Grupo F. Uno de los protagonistas de la jornada es Marcos López, quien habilitó con precisión a Danilo para decretar el 3-0 parcial en el marcador.

El cotejo sobre el césped del De Kuip de Róterdam se acercaba a los 33 minutos y el plantel de ‘Het Legioen’ inició un avance por la derecha, con una serie de toques cortos. Si bien no había mucho espacio, Javairo Dilrosun fue muy inteligente: aclaró el panorama con un pase a la izquierda.

Oussama Idrissi fue el receptor de la pelota y controló de forma brillante, metiéndose al área con tiempo y espacio para decidir qué hacer. Finalmente, el atacante optó por realizar un habilitación de taco a su espalda, al divisar que Marcos López lo acompañaba, llegando a toda velocidad.

El lateral izquierdo peruano recibió el esférico casi sobre la línea de fondo, pero no se desesperó ante el poco margen y dio un pase hacia atrás, donde esperaba Danilo. El goleador brasileño solo tuvo que rematar suavemente para vencer la resistencia del portero Jorg Siebenhandl, quien ya estaba desacomodado.

De esta forma, Marcos López registra su primera asistencia en su segundo partido oficial con Feyenoord (había debutado el último fin de semana en la Eredivisie, en el 3-0 sobre Sparta Rotterdam. De concretarse el resultado sobre Sturm Graz en la Europa League, ‘Het Legioen’ igualará con tres puntos a Midtjylland y Lazio.