Alexander Callens anotó autogol con New York City en la MLS. (Video: MLS)
Alexander Callens anotó autogol con New York City en la MLS. (Video: MLS)
Redacción EC

se encuentra peleando por la posibilidad de quedarse con el título de la en la temporada 2021, pero pasaron por una pequeña complicación durante los playoffs: intentó despejar y anotó en su propio arco, dándole la ventaja parcial a Philadelphia Union.

VER | Alexander Callens en el mejor momento de su carrera: titular en la selección y finalista en la MLS

La acción ocurrió sobre los 62 minutos, cuando Jamiro Monteiro se adelantó para ‘The Union’ por la izquierda, aunque no tuvo espacios para sacar un centro, razón por la cual cedió al medio, hacia el húngaro Daniel Gazdag. El volante no recibió presión de ningún marcador y sacó una habilitación al área, sin mayores problemas.

El polaco Kacper Przybylko tenía la marca de Alexander Callens, pero consiguió sacar un pequeño espacio de ventaja a la altura del punto penal y se alistaba para definir ante el portero Sean Johnson. Sin embargo, el defensa peruano nunca se dio por vencido y, al verse un poco alejado, optó por hacer una barrida.

La decisión parecía ser la correcta, puesto que logró anticiparse y tocar la pelota con el botín izquierdo. Sin embargo, el desenlace no fue favorable para su equipo: el balón rebotó sobre el césped y se metió arco, casi rosando el poste. Todos los jugadores del New York City lamentaron lo ocurrido.

Alexander Callens intentó reclamar una posición adelantada, pero ni el árbitro ni el VAR advirtieron algo fuera de lo convencional. Para tranquilidad del zaguero peruano, Maximiliano Moralez igualó el duelo ante Philadelphia Union solo unos minutos después y, antes del pitazo final, apareció Talles Magno para remontar y celebrar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...