Luis Advíncula y Carlos Zambrano son titulares en Boca Juniors ante River Plate. (Captura: TyC Sports)
Luis Advíncula y Carlos Zambrano son titulares en Boca Juniors ante River Plate. (Captura: TyC Sports)
Redacción EC

Luis Advíncula hace este miércoles su debut oficial con Boca Juniors, nada menos que ante River Plate, por octavos de final de la Copa Argentina. La presencia del ‘Rayo’ en el ‘Xeneize’, unida a la titularidad de Carlos Zambrano, hace que se concrete un hecho que no sucedía desde hace 60 años.

Con la inclusión de Advíncula y Zambrano en la alineación se repite que dos peruanos son inicialistas como lo hicieron Víctor ‘Conejo’ Benitez y Miguel Loayza, el 12 de noviembre de 1961. Aquel día, el conjunto azul y oro ganó 3-1, con un ‘hat-trick’ de Paulo Valentim, mientras que Delém descontó para el ‘Millonario’.

Vale decir que Benítez y Loayza jugaron juntos 15 partidos, con un saldo de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Ambos fueron parte del título de Boca en el Campeonato de Primera División de 1962.

Además de Advíncula, Zambrano, Benítez y Loayza, los otros peruanos que también se pusieron la camiseta de Boca Juniors son Carlos Gómez Sánchez, Walter Ormeño, Julio Meléndez, Luis La Fuente, Héctor Bailetti, Nolberto Solano y José Pereda.

El dato sobre los peruanos Víctor Benítez y Miguel Loayza.
El dato sobre los peruanos Víctor Benítez y Miguel Loayza.


A por el pase a cuartos

El ‘Xeneize’ llega a este partido con solo una victoria en los últimos 13 partidos y eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

En cambio, el Millonario sí está en los cuartos de final de la Libertadores (jugará ante el Mineiro) y viene de obtener buenos resultados en el torneo doméstico.

River Plate es cuarto de la Liga argentina con siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Los tres líderes del torneo, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, tienen solo una unidad más que el Millonario.

Boca Juniors, por su parte, lleva tres empates y una derrota y es vigésimo primero, con solo un punto más que los colistas Unión, Platense y Vélez.

Con información de EFE.