Cristian Pavón masticó la bronca por haber sido sustituido en el minuto 60 de la visita de Boca Juniors a Independiente. Entonces, el atacante se ubicó entre los suplentes y se desquitó con todo lo que encontró por delante. Así, el extremo agitó una botella llena de agua y parte del contenido le salpicó a Carlos Zambrano.
El peruano, que vio el duelo en Avellaneda con el resto de los sustitutos, no se tomó con gracia la actitud del ex Los Angeles Galaxy. Entonces, el ‘Kaiser’ se acercó a recriminar a su compañero. Enseguida, hubo se sintió un ambiente tenso por el intercambio de palabras. Aunque, tras unos minutos, la calma volvió y ambos se abrazaron.
Aparentemente, el cruce entre el central y el delantero se quedó en la cancha, pero no fue tanto así porque Sebastián Battaglia, entrenador de los ‘Xeneizes’, fue consultado por lo que había ocurrido a unos metros de donde él se ubicó. El DT, de arranque, soltó la siguiente frase: “Esas cosas me preocupan más”.
“Tenemos que estar tranquilos y demostrar dentro de la cancha cuando toca estar. Nadie quiere salir, pero uno tiene que tomar decisiones en el partido”, argumentó el estratega argentino sobre el episodio entre Zambrano y Pavón. Pero, la opinión del técnico no terminó ahí, pues reiteró que los integrantes del plantel deben aprender a manejar situaciones extremas.
“Todos quieren jugar, está clarísimo. Por ahí está enojado con el partido, pulsaciones a mil. Uno entiende al jugador, pero tenemos que estar tranquilos y pasarle el nerviosismo al nuestro”, cerró Battaglia, quien puede tomar alguna medida contra sus pupilos. Aunque el propio Pavón se disculpó con Zambrano y sus compañeros.
El objetivo de Boca
La tarea del cuadro boquense es clasificar a la Copa Libertadores del 2022. No obstante, caídas como ante Independiente complicar las cosas para el elenco de Battaglia. Por ello, el DT confía en cerrar la temporada con tres victorias para asegurar el boleto al campeonato de clubes más importantes del continente.
“No me gusta perder, dejamos tres puntos importantes, ahora hay que seguir sumando para lograr la clasificación a la Libertadores. Algunos equipos se nos acercaron, pero bueno, tenemos tres partidos y una final por delante”, concluyó en referencia a los choques con Newell’s Old Boys, Arsenal Sarandí y Central Córdoba por la Liga Profesional.