Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Novedades en el retorno de Carlos Zambrano a Boca Juniors. El defensor nacional tenía todo listo para sumarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros, pero ha sido reportado como positivo por coronavirus. Antes del viaje para Argentina, el zaguero estuvo en nuestro país por unos días.

De acuerdo con información de ESPN, el ‘Kaiser’ Zambrano se presentó al predio de los ‘Xeneizes’. Un detalle importante, tal como cuenta el periodista Emiliano Raddi, el representante de la selección peruana llegó con síntomas y tras confirmarse el contagio por COVID-19, tuvo que marcharse del lugar.

De ese modo, el central de 33 años se ha sumado a la lista de integrantes de la plantilla con casos confirmados por coronavirus. Hugo Ibarra, el entrenador del cuadro profesional, Esteban Rolón y Sebastián Villa, ambos futbolistas, fueron los primeros en contraer la enfermedad. Todos quedan fuera de las actividades iniciales en la pretemporada.

Frente a esta situación y en plena fase de preparación para encarar la campaña 2023, Boca tomará medidas para evitar que la COVID-19 se propague entre los otros miembros del equipo. De todos modos, se tenía previsto que en las siguientes horas inicie la concentración. Sin Zambrano, Rolón y Villa, serán 28 los que estarán en el hotel.

¿Carlos Zambrano renovará con Boca Juniors?

El contagio de coronavirus llegó en un momento de dudas entre el peruano y el club de La Ribera. Si bien el ‘León’ tiene contrato con la institución argentina, hay versiones de que puede marcharse de la institución. En ese sentido, tal como señala ESPN, Alianza Lima es uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios del defensor.

De todos modos, Boca ya ofreció una propuesta para ampliar el acuerdo con Zambrano. Así, la pelota está en la cancha del peruano, quien arribó a La Bombonera en el inicio del 2020 y desde entonces ha levantado un total de cinco trofeos locales: una Superliga, dos Copa de la Liga, una Copa Argentina y uno de la Liga Profesional.