Christian Cueva provocó un autogol favorable a Al Fateh, su equipo. (Video: @riyadiyatv)
Christian Cueva provocó un autogol favorable a Al Fateh, su equipo. (Video: @riyadiyatv)
Redacción EC

Segundo partido y Christian Cueva ya ha sido influyente en la ofensiva de Al Fateh. El atacante nacional forzó una acción dentro del área de Al Nasr Riyadh, que terminó en autogol para colocar el 1-0 de su club en el minuto 89 de la contienda válida por la jornada 16 de la Liga Profesional Saudí.

‘Aladino’ saltó a la cancha a los 72′, para reemplazar al delantero argelino El Arbi Soudani. El volante de la selección peruana, como en su debut, se ubicó en la banda para generar peligro. De hecho, mediocampista arrancó toda la jugada por el costado izquierdo, cuando encaró a un adversario.

El ’10′, sin opciones de progresar, jugó en corto con Ali Al Zaqan. El volante saudí tenía mejor panorama y lanzó un servicio hacia el lado derecho. Allí, el marroquí Mourad Batna controló, superó la marca de dos jugadores de Al Nasr Riyadh y envió la pelota directamente al área chica.

Christian Cueva, que siguió toda la secuencia, anticipó al zaguero rival y remató a la portería. El guardameta bloqueó el disparo del peruano, pero el rebote impactó en el pecho de Ali Al Hassan, quien envió el esférico a las redes. Los jugadores de Al Fateh se acercaron al ex Sao Paulo para felicitarle por la conquista y el esfuerzo para provocar el autogol.

La celebración de Al Fateh se interrumpió unos minutos, pues el árbitro revisó toda la escena en el VAR. El juez principal descartó una falta previa, una posición adelantada de Mourad Batna y de Cueva. Así, tras instantes de tensión, el conjunto del peruano gritó el tanto. Aunque la alegría duró poco porque Abderrazak Hamdallah empató para Al Nasr Riyadh a los 97′.

TAGS RELACIONADOS