Cristian Benavente jugó en Sporting Charleroi durante tres años. (Foto: Sporting Charleroi)
Cristian Benavente jugó en Sporting Charleroi durante tres años. (Foto: Sporting Charleroi)
Redacción EC

El nombre de Cristian Benavente fue mencionado en los últimos días en los medios deportivos de México. El motivo no era otro que el posible fichaje del peruano por el América. No obstante, desde Bélgica, la información reciente es que el ‘Chaval’ dejará Royal Antwerp y volverá al Sporting Charleroi.

“El Sporting de Charleroi dará un gran golpe al final de la ventana de transferencia. Cristian Benavente debería regresar a Charleroi hasta el final de la temporada. Hay algunos detalles por ultimar”, explicó el diario en su edición digital, algo que descartaría por completo que el futbolista se convierta en una ‘Águila’.

Por otro lado también dio cuenta del interés del Charleroi. “A falta de tiempo de juego del lado de Bosuil, el peruano recibió su bono de salida en Amberes y le gustaría quedarse en Bélgica. Interesado en su perfil, Charleroi habría aprovechado la oportunidad para intentarlo”, señaló.

Horas claves para el ‘Chaval’

Cristian Benavente, de 26 años, forma parte del Royal Antwerp desde octubre del 2020. A dicho equipo, el mediocampista ofensivo llegó en condición de préstamo, procedente del Pyramids de Egipto, luego de una temporada en el Nantes de Francia.

En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.



No te pierdas