Marcos López hizo su debut oficial en Feyenoord. (Foto: Feyenoord Rotterdam)
Marcos López hizo su debut oficial en Feyenoord. (Foto: Feyenoord Rotterdam)
Redacción EC

Tras dos partidos en el banco de suplentes, por fin llegó el estreno oficial para Marcos López en Feyenoord. El peruano recibió la confianza del entrenador Arne Slot y fue titular este domingo, en partido ante Sparta Rotterdam, correspondiente a la sexta jornada de la Eredivisie.

El exfutbolista de Sporting Cristal ocupó el lado izquierdo de la defensa del equipo y estuvo durante los 90 minutos y descuentos en el Stadion Feijenoord. López, vale decir, celebró su primera victoria. Fue un contundente 3-0, con goles de Orkun Kokcu (5′), Javairo Dilrosun (35′) y Santiago Giménez (73′).

El debut de Marcos López se hizo esperar. El deportista de 22 años tuvo que esperar su permiso de trabajo y, ya cuando contaba con el documento, el técnico lo incluyó en la lista de convocados de los choques ante Go Ahead Eagles y Lazio, pero no le dio la oportunidad de ingresar.

Una nueva ocasión para que López -convocado a la selección peruana para los amistosos ante México y El Salvador- pueda ganar más minutos se dará este jueves 15 de septiembre, cuando Feyenoord reciba al autríaco Sturm Graz, por la segunda fecha del Grupo F de la Europa League.

López debutó en la Primera División con camiseta de la Universidad San Martín en el 2016. Sporting Cristal fue su siguiente destino y allí logró salir campeón nacional en el 2018. Gracias a sus buenas actuaciones, San Jose Earthquakes se fijó en él y lo fichó en enero del 2019. Eso sí, estuvo un breve tiempo en el Reno 1868, de la USL Champsionship.