Edison Flores se lució con doblete de asistencias en victoria del Atlas FC | Foto: Instagram
Edison Flores se lució con doblete de asistencias en victoria del Atlas FC | Foto: Instagram
Eliezer Benedetti

no se presentó como hubiera deseado con el y su hinchada, pero supo cómo recomponerse rápidamente. El ‘Orejas’ dejó en el pasado el penal que erró en su debut con el cuadro rojinegro hace unas semanas y, este sábado, con pocos minutos en el campo, se lució con un valioso doblete de asistencias que fue fundamental para que su equipo celebre una importante victoria en la Liga MX.

MIRA- ¿Cuáles con los jugadores que Ricardo Gareca repotenció y los que deja para el futuro de la Selección Peruana?

Entre 2018 y 2019, el volante peruano había dejado buenas impresiones en tierras aztecas tras haber derrochado su talento con el Monarcas Morelia. De hecho, esa etapa le abrió las puertas en la MLS, donde fue fichado como jugador franquicia del DC United.

Con el equipo estadounidense, Flores tuvo varios altibajos en su rendimiento. Llegó a registrar tres goles y ocho asistencias en 42 partidos disputados. Tras más de dos años ahí, el ‘Orejas’ volvió a México para repotenciarse y recibió una cálida bienvenida de su nuevo equipo, el Atlas

“Orejas Flores, llega a La Academia del Fútbol Mexicano en la plenitud de su carrera, dispuesto a aportar su experiencia y a hacer de su dinamismo el arma que ayude a los Zorros a seguir trascendiendo”, presentaba el bicampeón mexicano a su nuevo refuerzo.

Llegó el día del debut y a Flores le dejaron la dorsal ‘10′ para que la luzca en su espalda. Así, el peruano debutó con el cuadro rojinegro en la Supercopa de la Liga MX 2022 contra el Cruz Azul de Luis Abram (ingresó a los 62 minutos) y falló un penal decisivo en la tanda, que imposibilitó lo que iba a ser el primer título con su nuevo equipo. Las críticas hacia él fueron inevitables.

Se trató de muy mala suerte el haber empezado así su aventura con el Atlas, pero el ‘Orejas’ volteó la página rápidamente para no desenfocarse de sus objetivos. Antes de este fin de semana, disputó dos partidos en el torneo mexicano, ambos arrancando desde la banca de suplentes (contra América y Toluca), y en ninguno pudo ayudar a que su equipo gane.

Pero el rumbo se comenzó a enderezar en una revancha contra el Cruz Azul. Aunque volvió a ser suplente, Edison pudo ingresar en lugar de su compatriota Anderson Santamaría a los 67 minutos para sumar gente en ataque. Sucede que la ‘Máquina Cementera’ se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Rotondi (45+5′) y los ‘Zorros’ no estaban aprovechando su superioridad numérica en el campo. A ello se debió ese inusual cambio entre los peruanos.

En los pocos minutos que tuvo, el ‘Orejas’ comenzó a demostrar de lo que está hecho. Tan solo tres minutos después de haber ingresado al campo, ejecutó un magnífico centro desde su sector (izquierdo) para que su compañero Ángel Márquez anote de cabeza el 2-1. Luego, a los 82 minutos, dio una nueva asistencia para que Julián Quiñones marque el 3-1, que luego descontó Cristian Tabó para el 3-2 final en el marcador.

De esa forma, Edison Flores logra reivindicarse y nada menos que contra el mismo rival con el que falló trágicamente en su debut. Esta vez, su ingreso fue completamente fundamental para la primera victoria del Atlas en el Apertura, que ahora marcha sexto en la tabla con cuatro puntos.

Seguramente, la influencia del peruano en el juego de su nuevo equipo se seguirá notando con el pasar del tiempo. Él espera mantener esa productividad y ayudar a que su equipo siga ganando partidos, ya sea jugando como titular o como suplente. Eso es lo de menos. Mientras tanto, hoy por hoy disfruta de los elogios que hasta hace unas semanas eran críticas.

Contenido sugerido

Contenido GEC