Sergio Peña y Miguel Araujo considerados para el premio a mejor del año en Emmen. (Foto: Agencias)
Sergio Peña y Miguel Araujo considerados para el premio a mejor del año en Emmen. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El Emmen de los Países Bajos contó con la destacada presencia de Miguel Araujo y Sergio Peña durante este año, a pesar de que los resultados no acompañaron. La institución, como en cada ciclo anual, ha decidido premiar al jugador más importante y los dos deportistas peruanos están en competencia.

A través de sus redes sociales, la institución neerlandesa anunció que abrió una encuesta, en la que participarán todos los hinchas. “Ahora que ya casi termina el año, buscamos al Speler van ‘t Jaor (jugador del año). ¡Y necesitamos tu ayuda con eso!”, se pudo leer en el comunicado.

De la misma forma, Emmen resaltó que entraron en consideración todos los futbolistas que al menos hayan participado en 15 partidos del club a lo largo del año. Por ahora, la votación está en marcha y en los próximos días se darán a conocer los resultados oficiales de la elección de los aficionados.

Emmen premiará al mejor jugador del año en el club. (Foto: TW Emmen)
Emmen premiará al mejor jugador del año en el club. (Foto: TW Emmen)

¿Cómo le va a Miguel Araujo en Emmen?

Miguel Araujo ha cumplido con creces con el requisito del mínimo de apariciones a lo largo del año, puesto que jugó 20 partidos en el cierre de la Eredivisie (que acabó con el fatídico descenso) y actualmente suma otras 13 apariciones en el torneo de segunda división, en el que anotó dos veces. Incluso, el defensa ha sido capitán en algunas ocasiones.

El recuerdo de Sergio Peña

Por su parte, la pasada temporada 2020-21 de Sergio Peña fue impresionante y ayudó al Emmen a pelear hasta el final por mantener la categoría. En el primer semestre de este año, el volante tuvo 21 apariciones en el torneo de primera división de los Países Bajos, marcando seis goles y brindando tres asistencias en ese lapso de tiempo.

Los resultados no alcanzaron para la salvación, por lo que el club tuvo que disputar un repechaje y el habilidoso jugador se llevó un amargo recuerdo: falló el quinto penal ante Breda y el descenso se consumó. Sin embargo, los hinchas lo recuerdan con gratitud y muchos lamentaron su partida al Malmö de Suecia. Pese a lo ocurrido, Peña es uno se los favoritos a ganar el premio a mejor del año en su exequipo.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más