"No lo suspenden porque lo necesitan", asegura el literato español aficionado al fútbol Fernando Aramburu sobre Jefferson Farfán en su blog "Balón Teutón" en el diario "El País". Esa es la coclusión a la que llega tras analizar el juego del delantero peruano que milita en el Schalke alemán.
Aramburu destaca la habilidad y velocidad del peruano, pero critica su poca voluntad para la marca. "Cuando le echa ganas es capaz de decidir con una acción individual. Otras veces olvida presionar al adversario o cuando debe repregarse a toda prisa a él le da por caminar".
Pero su análisis no se queda ahí, Aramburu también hace hincapié en lo que hace Farfán fuera de las canchas. "La afición lo adora. Aún lo adoraría más si no fuera por ciertos rasgos caprichosos de divo que tiene. Cada dos por tres protagoniza algún episodio de indisciplina", dice y recuerda los casos de las risas de Farfán con Pizarro tras caer goleado, y también el viaje a Milán pese a estar lesionado.
"Todo hace pensar que se acaban sus días en el Schalke; que esta vez, al contrario de otras anteriores, va en serio que se va", también concluye el literato.
Lee la columna completa sobre Farfán que hace el literario en "El País" ingresando a este link. El Schalke está en puestos de Champions League y pese a todos sus escándalos, Farfán es una de las figuras del equipo.