Fernando Pacheco se fue a préstamo a Juventude. (Foto: Juventude)
Fernando Pacheco se fue a préstamo a Juventude. (Foto: Juventude)
Redacción EC

Fernando Pacheco dejó Fluminense y continuará su carrera en Juventude, también del fútbol brasileño. El peruano acordó su llegada a uno de los clubes recién ascendidos a la máxima categoría de ese país y buscará tener el protagonismo que no tuvo en el elenco carioca.

“El peruano Fernando Pacheco es de Juventude. El delantero está en Caxias do Sul y será un refuerzo más en la Serie A del Campeonato Brasileño. Pasará por la rutina de los reconocimientos médicos para firmar un contrato con ‘Verdao’”, destacó en Twitter el club del estado de Río Grande del Sur.

De acuerdo al Juventude, Fernando Pacheco llega a la institución en condición de préstamo, por lo que debería volver a Fluminense cuando la cesión llegue a su fin. Vale señalara que el atacante de 21 años se unió al ‘Flu’ en enero del 2020, con un contrato hasta finales del 2023.

Fernando Pacheco jugará por Juventude en el 2021.
Fernando Pacheco jugará por Juventude en el 2021.

“Nacido en Cañete, Perú, el delantero inició su carrera en el Sporting Cristal (Perú) y cuenta con un extenso currículum de juegos para los equipos base de la selección peruana, habiendo jugado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20″, reportó Juventude sobre Fernando Pacheco.

El ‘Verdao’ viene de ser eliminado en semifinales del Campeonato Gaúcho a manos del Inter de Porto Alegre, del peruano Paolo Guerrero. Sin actividad para el corto plazo, Juventude deberá prepararse para empezar la temporada del Brasileirao, en la que chocará con Cuiabá en la primera jornada.


No te pierdas