Fernando Pacheco marcó su primer gol con el Fluminense en el Maracaná. (Foto: Fluminense)
Fernando Pacheco marcó su primer gol con el Fluminense en el Maracaná. (Foto: Fluminense)
Redacción DT

Fernando Pacheco vive su primera experiencia internacional con camiseta de Fluminense. El joven futbolista peruano, para sorpresa de muchos, dejó Sporting Cristal y partió al fútbol brasileño, en busca de potenciar su juego, aunque por estos días la amenaza del coronavirus haya obligado a que permanezca en casa para protegerse.

Y desde allí, Fernando Pacheco cumple con sus entrenamientos para no perder el físico, y también se da tiempo para atender a sus seguidores, como lo hizo la noche del reciente miércoles. El veloz atacante hizo una transmisión en vivo en Instagram -junto con su amigo Flavio Gómez- y contestó algunas interrogantes de sus hinchas.

En un fútbol en el que Paolo Guerrero es uno de los delanteros más reconocidos por su calidad, Pacheco mostró sus ganas de tenerlo como adversario. “(Me gustaría) jugar contra el Inter y enfrentar a Paolo (Guerrero)”, indicó, después de calificar el choque ante Flamengo como “algo muy lindo, el estadio estaba súper lleno”.

Eso sí, aunque la admiración es real, Pacheco dejó en claro que “le gustaría ser el próximo Fernando Pacheco”, a la pregunta de un aficionado de que si le gustaría ser el “próximo Guerrero” en el fútbol de ese país.

En cuanto al aislamiento social por la pandemia del COVID-19, Pacheco contó detalles de cómo se encuentra su familia. “Mi familia está bien. Están en el sur (del Perú). Están tranquilos. Hay un miedo igual por lo que están pasando, por las personas que no entienden que deberían quedarse en casa”, confesó.

Te puede interesar:

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Más en DT:



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC