Gabriel Costa falló un penal con Colo Colo ante Audax Italiano. (VIDEO: TNT SPORTS CHILE)
Gabriel Costa falló un penal con Colo Colo ante Audax Italiano. (VIDEO: TNT SPORTS CHILE)
Redacción EC

Gabriel Costa perdió una gran ocasión de estirar la ventaja a favor de Colo Colo ante Audax Italiano por la tercera jornada de la Primera División de Chile. Sin embargo, el volante de la selección peruana erró su disparo.

A los 12 minutos, tras el gol de Lucero, el ‘Cacique’ fue en busca de más y, en ese intento, Suazo ingresó al área rival, pero fue trabado. El árbitro decidió seguir, no obstante, el VAR le avisó por una posible falta contra el jugador de los ‘Albos’.

El juez observó detenidamente la jugada decidió sancionar penal. En esta ocasión, el atacante uruguayo nacionalizado peruano se encargó de ejecutar el disparo desde los doce pasos, sin embargo, el portero Muñoz adivinó su remate.

Colo Colo vs. Audax Italiano: previa

El ‘Cacique’ pretende ser protagonista del certamen esta temporada y desquitarse por lo ocurrido el año pasado, en el cual terminaron en el segundo lugar, siendo superados por la Universidad Católica. A pesar del buen momento que atravesaron los dirigidos por Gustavo Quinteros, no pudieron sostener en la recta final.

Precisamente, ese detalle debe que ser corregido este 2022 y lo más importante es que la base del plantel se mantiene. En defensa, la dupla conformada por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor está cada vez más consolidada, mientras que en ataque, Leonardo Gil, Pablo Solari y Gabriel Costa son las principales armas del equipo.

Por su parte, Audax Italiano vive un momento crítico, tras las derrotas frente a Ñublense (1-2) y Huachipato (2-1) en los primeros cotejos. El principal problema del cuadro encabezado por el entrenador Ronald Fuentes es la defensa, la cual no ha lucido tan sólida.